Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Evacuación de Panticosa

"Chocolate, caldo y Miliki para pasar el cautiverio"

Los cerca de 1.200 esquiadores que este miércoles se han quedado atrapados en Panticosa por el fuerte viento han visto como internet y las redes sociales se convertían en un buen medio para 'matar el aburrimiento' hasta el rescate.

Heraldo.es Actualizada 03/01/2013 a las 11:00
13 Comentarios
Evacuación en PanticosaTWITTER

Twitter y las redes sociales hervían en la tarde-noche de este miércoles tras conocerse que más de 1.200 personas se han visto atrapadas en la estación de esquí oscense de Panticosa por el fuerte viento. 

A las 15.00 numerosas familias con niños de diversas edades, así como esquiadores de todo tipo entre los que se encontraban políticos, presentadores de televisión, han descubierto que no podían "bajar" de la estación al pueblo porque el viento, de mas 150 kilómetros por hora ha obligado a cerrar las telecabinas.

Allí ha comenzado la actividad en las redes sociales, donde los comunicados de Aramón, eran seguidos con ansiedad, para saber como evolucionaba la evacuación. 

Desde sus casas, muchos aragoneses se han sumado a la curiosidad por saber qué iba a ser del numeroso público que abarrotaba la estación y poco a poco se conocían noticias de gente que "tras una aventura" conseguía llegar a su casa. 

Los más expertos bajaron "esquiando con la Guardia Civil de Panticosa y un tramo andando hasta el párquin", eso narraban los que se quedaron. 

Otros, con niños pequeños veían como pasaban las horas y "Miliki, y un caldito" servían para acompañarlos en "el cautiverio", aseguraban en las redes sociales.

Otros contaban que políticos como Basagoiti o Eva Almunia se encontraban entre los que esperaban el rescate... y así pasaban las horas hasta que les llegaba el turno de bajar.


  • Oscense03/01/13 00:00
    #2M.Marshall, querido, te he leído ya unos cuantos comentarios. No sé a que te dedicas, pero en la provincia de Huesca hay mucha gente que se dedica a trabajar en el entorno de la nieve (personal de estaciones de esquí, hoteles, restaurantes, bares, comercios, etc.). Y como prueba de ello es que en diciembre casi 1.000 oscenses encontraron un tranajo abandonando el paro. Lo que supone una de las mayores bajadas en España. Y tú metiendote con el personal por esquiar.
  • hxc03/01/13 00:00
    Cautiverio si que está bien usado, ya que es privación de libertad durante un tiempo, si bien lo asociamos normalmente más a una detención o a un secuestro. Es invierno, hace frío y en la montaña pueden pasar esas cosas. Pero claro como pensamos que las pistas de esquí son un anexo de la ciudad y no un trozo de montaña destruido por empresas privadas la gente no sabe a lo que va, llega una racha de viento fuerte y ya se habla de casi el apocalipsis o la película "Viven". Dejen congelándose a Basagoiti y Almunia, no creo que nadie les vaya a echar de menos.
  • M.Marshall03/01/13 00:00
    que bien os lo habeis pasado verdad, con 200 personas de proteccion civil que hay que pagarles para que vosotros que habeis ido a jugar a la nieve podais bajar del columpio y no os caigais, que sociedad mas buena verdad?
  • Mario03/01/13 00:00
    Algunos seguimos aquí todavía y ya casi son las 4 de la mañana. Falta de previsión, de información y todo muy lento. El personal esta agotado
  • estupefactamequedo03/01/13 00:00
    ¡Menos mal que tenemos presupuesto recién estrenado para pagar todo este despliegue de medios!, o sea para gasolina para la guardia civil y para horas extras. Por favor que el Sr. Bermudez se saque el estropajo de la boca que no le he entendido nada.
  • Oscense03/01/13 00:00
    Por aquí hay mucho envidioso y muy mala gente, y lo digo yo, que no he esquiado en mi vida. Es una pena la sociedad que tenemos y lo tonta y ciega que es. El esquí da vida y riqueza al prineo aragonés y solo por eso ya deberíamos defender el esquí y a los que se dejan su dinero allí.
  • Esther03/01/13 00:00
    Estoy alucinando con los comentarios de algunas personas. En cualquier circunstancia en la que hay gente atrapada se movilizan los cuerpos de rescate para spera cuanto antes esa situación y da igual que se trate de un grupo de "pijos esquiadores como dicen algunos" o trabajadores en una mina. Pensad un poco lo que decis y ojala nunca os encontréis en alguna situación parecida, en ese momento nadie hace distinciones y se saca a todo el mundo. Tengo amigos y familia que han pasado toda la noche ayudando a sacar a la gente de la estación y no han hecho ningún tipo de distinción frente al sexo, edad, condición política o dinero en el bolsillo. Y dicho ésto, viva Panticosa y viva su gente. Gente que depende de puestos de trabajo que gracias a los visitantes y esquiadores se pueden crear. Esto es una cadena y todos dependemos de todos.
  • Rocky Marciano03/01/13 00:00
    ¿El cautiverio?,¿Qué cautiverio? ¿No tener a mano la plancha de pelo? ¿No saber si va a cobrar 420 euros el mes que viene pro haber agotado el paro? Que nos lo explique, por Dios.... 
  • roberto03/01/13 00:00
    Entiendo que a nadie le gusta estar en esa situación, pero me gustaria hacer una puntualización. Es Panticosa, Aragón, España, Union Europea. Hay viveres, agua, refugio y comunicación. No es un grupo de montañeros aislados en la falda del Eeverest...Hay que hacer el desalojo, lo veo correcto. Pero por favor, ¿Que pintan los políticos acudiendo a la zona como si fuera una catástrofe? No nos estamos pasando?
  • EL CORTESANO indignado03/01/13 00:00
    Un dia LABORAL y con tanta gente esquiando y aqui en Aragon......................, ¿QUIEN TRABAJA?