Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Un incendio en Tramacastilla de Tena obliga a desalojar varios edificios

El fuego, que se inició sobre las 19.30 del domingo en una chimenea, se propagó a través del tejado. Los bomberos lograron extinguirlo alrededor de la 1.30 del lunes.

Heraldo.es Actualizada 31/12/2012 a las 15:22
9 Comentarios
El incendio ha obligado a desalojar varios edificios

La Guardia Civil ha desalojado por precaución varios edificios tras declararse en la tarde del domingo un incendio en la chimenea de una vivienda del casco urbano de Tramacastilla de Tena. El fuego se inició sobre las 19.30 en la citada chimenea, y posteriormente se ha propagado a través del tejado.

En la extinción del incendio, que se logró alrededor de la 1.30 de este lunes, trabajaron efectivos de la Guardia Civil de Sabiñánigo, Canfranc, y Sallent de Gállego, así como del destacamento de Tráfico y de la Policial Judicial de Jaca, y efectivos de los Bomberos de Sabiñánigo y Sallent de Gállego.

El Teniente Coronel de la Comandancia de Huesca, Vicente Reig, se trasladó a Tramacastilla de Tena para coordinar los trabajos propios de la Guardia Civil desde el lugar de los hechos.


  • Ruptura02/01/13 00:00
    Tengo apartamento en trama,tengo chimenea y este año hemos deshonillado,creo que todos deberíamos hacerlo cada cierto periodo de tiempo  ,debería ser algo obligatorio en las comunidades de vecinos,y no nos llevaríamos estos sustos
  • Ana Maria02/01/13 00:00
    El incendio de Tramacastilla del pasado domingo no hubiera destrozado tanto si los bomberos hubieran llegado antes, si la calle hubiera estado en condiciones con la anchura de seguridad para que pasara el camión de los bomberos, si hubiera habido una boca de agua en la calle, llamamos sobre las 19:30h y se empezó a sofocar el fuego casi a las 21:00h. Es una vergüenza.
  • TERRY01/01/13 00:00
    Señor Cesar estas cosas pasan por las chapuzas de construcciones que usted cuando estaba de alcalde se inflo a dar licencias urbanisticas,no nos haga hablar que saldra cardado,sentido comun tendria que poner en sus dia cuando dejo realizar estas obras y no las reviso ahora pide sentido comun,asi salen ahora los problemas licencias firmadas tras una buena comida ahora....
  • julian31/12/12 00:00
    Lo primero, dudo que la Guardia Civil participase en las tareas de extincion propiamente dichas. Y lo segundo, Cesar, por favor, da mas pistas sobre lo que ha pasado y lo que hay mejorar. Y por favor, controla el "a ver" y el "haber" que duele la vista....
  • Para Cesar V.31/12/12 00:00
    ¿Tus fallos en "haber" y "a ver" se deben a que ya no te corrigen los escritos?
  • cesar31/12/12 00:00
    Un tragico incendio que podia a ver sido mas mucho mas, pero tambien muchisimo menos si se actua desde el sentido comun que parece ser el peor de los sentidos, a si no vamos a ningun sitio menos protocolo y mas sentido comun y de momento me callo, pero esto no es asi quien corresponda lo mire y actue pero asi NO y se lo que digo, sentido comun por cierto que poco lo usamos, asi nos va, mi apoyo a los vecinos y mi animo para que lo restauren lo mas rapido posible, SENTIDO COMUN en los momentos dificiles.
  • ibex31/12/12 00:00
    Sólo ha faltado movilizar a los GEOS a la Legión y a los Navy Seals, la madre del cordero, todo eso por un incendio en una chimenea?? y vienen desde jaca y policia judicial??
  • PILAR31/12/12 00:00
    Siempre se puede aprender algo de un hecho así. Primero que hay que deshollinar las chimeneas de vez en cuando, que quedan muy bonitas pero requieren cierto mantenimiento. Segundo, los bomberos están demasiado lejos de estos lugares y tardan bastante en llegar. Tercero habría que tener en cuenta al urbanizar la anchura de las calles, porque luego ocurre que por según que estrecheces no caben  los camiones. El sentido común no es el peor de los sentidos, muy al contrario, el dicho dice que es el menos común de los sentidos.
  • Jesus Paz31/12/12 00:00
    Parece por los comentarios de algunos, que les da envidieta de que unos pocos tengamos el privilegio de tener un apartamento en la montaña. Ya se que si fuera por ellos, hubieran dejado de que se incendiase todo el pueblo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual