Rescate

Fallece una montañera al precipitarse al vacío en el Salto del Roldán

La montañera fallecida es P.J.G.B., de 54 años, nacida en Torrijo del Campo (Teruel) y domiciliada en Zaragoza. La Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida entre un arbolado.

Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Huesca con el apoyo del Helicóptero UHEL 41 y un médico de montaña del 061 han rescatado esta tarde a una mujer que ha sufrido un accidente de montaña al precipitarse al vacío por una repisa de la peña de San Miguel, en el paraje del Salto del Roldán, en el término municipal de Nueno.


El helicóptero ha tenido que rastrear desde el aire apoyado por un equipo a pie durante varias horas, hasta localizar el cuerpo sin vida, que se encontraba semioculto entre un arbolado.


Tras la autorización judicial y con la ayuda del UHEL 41, la Guardia Civil ha rescatado el cadáver, que posteriormente ha sido evacuado a la helisuperficie del Hospital San Jorge de Huesca para su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense.


La montañera fallecida es P.J.G.B., de 54 años, nacida en Torrijo del Campo (Teruel) y domiciliada en Zaragoza. Los accidentes de montaña y en barrancos del Pirineo aragonés se han cobrado a lo largo de este año alrededor de trece víctimas mortales, cinco menos que las registradas a todo lo largo de 2011.