Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sabiñánigo

Detenidos por robos con fuerza en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego

Los arrestados, de nacionalidad rumana y vecinos de Sabiñánigo, se llevaban de locales y empresas maquinaria, herramientas o gasóleo.

Efe. Jaca Actualizada 21/12/2012 a las 11:40
3 Comentarios

 La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Sabiñánigo como supuestos autores de robos con fuerza en las cosas cometidos en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego y ha recuperado objetos sustraídos por valor de más de 30.000 euros.

La operación, denominada "Garrafón", comenzó en octubre, cuando los agentes empezaron a seguir la pista de un grupo de delincuentes de Europa del Este, a los que se les consideraba responsables de varios delitos contra el patrimonio en la provincia oscense.

Los robos se llevaban a cabo en lugares muy variados, como locales de empresas, obras en construcción y casetas de campo, siendo sustraída principalmente maquinaria, herramientas y gasóleo.

Las investigaciones realizadas por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, concluyó que los sospechosos, que se dedicaban a trabajos de mantenimiento en una urbanización, podrían estar utilizando algún garaje de la comunidad para ocultar material sustraído a la espera de su venta o el traslado fuera del territorio nacional, según informa la Benemérita en un comunicado.

Por orden del Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca se llevaron a cabo cuatro entradas y registros en locales y trasteros propiedad de los investigados, siendo localizados más de sesenta efectos de dudosa procedencia.

Entre los efectos recuperados se encuentran 9 radiales, 3 desbrozadoras, un generador, 6 sierras, una motosierra, 3 lijadoras, 3 taladros, 2 grapadoras neumáticas, 3 discos de cortar piedra, 2 martillos percutores, 6 cañas de pescar y 3 fundas, un vadeador de neopreno, un bidón con 50 litros de gasóleo, una batería, un walki talki, una sulfatadora, una motobomba o un grupo electrógeno.

El valor de los objetos recuperados asciende a más de 30.000 euros, aunque no se puede determinar el número de efectos que ya habían sido sacados del país, según las fuentes.

Las personas que hayan podido resultar perjudicadas pueden ponerse en contacto con el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, por si pudieran reconocer alguno de los objetos recuperados.

El cotejo de los números de identificación y marcas de los efectos recuperados ha determinado que los mismos proceden de seis robos cometidos en naves y obras en construcción llevados a cabo en las comarcas de la Jacetania y Alto Gallego.

Los detenidos como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas son M.E, de 21 años y I.P, de 43 años, ambos naturales de Rumanía y vecinos de Sabiñánigo.

El equipo de Policía Judicial de Jaca instruyó las diligencias que junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de la ciudad, que decretó la libertad con cargos de ambos.

Mientras, continúan las investigaciones para el esclarecimiento de otros delitos, quedando pendientes de identificación otros objetos intervenidos y no descartándose nuevas detenciones.


  • eduardo28/12/12 00:00
    Pues nada, ahora que los pongan en la calle como han hecho con ese chino mafioso. Total, igualdad para todos. Ahora ojo, no seas español de los de la antigua clase media (hasta el año 2009)... Entonces la justicia cae sobre tí, sin piedad alguna.
  • Luis22/12/12 00:00
    Que los deporten
  • El Fiera21/12/12 00:00
    El juzgado decreta la libertad con cargos,de piston ,y ya porque no se les paga un viaje al Caribe por el estres  de la detencion a cargo del juzgado, este pobre pais no tiene remedio mientras tengamos unas aplicaciones de la justicia como la actual, esto no hay quien lo arregle 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual