Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Rajoy cita hoy en Moncloa a Sánchez y Rivera ante la situación en Cataluña

Consejo de Gobierno

LA DGA recurrirá el decreto de servidumbres del aeropuerto de Lérida

El Ejecutivo aragonés interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra el decreto de Fomento que establece las servidumbres del aeropuerto catalán.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/12/2012 a las 20:21
13 Comentarios
Aeropuerto de LéridaEFE

El Gobierno de Aragón ha remitido a sus Servicios Jurídicos toda la documentación necesaria para la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra el decreto del Ministerio de Fomento que establece las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Lérida

El Consejo de Gobierno, ha informado en la rueda de prensa posterior el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha dado "luz verde" a la dirección general de Servicios Jurídicos para llevar las acciones "necesarias" y "suficientes" para defender los intereses de los municipios aragoneses afectados por un decreto "incomprensible".

Así, el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha presentado al Consejo de Gobierno un informe de las actuaciones que se han llevado a cabo y que pretenden corregir varios artículos del decreto que establecen las servidumbres, a propuesta de la Generalitat de Cataluña, sin participación alguna de la Comunidad Autónoma de Aragón ni de los municipios afectados.

También la ubicación de varios municipios aragoneses en la provincia de Lérida y la necesidad de que la Generalitat de Cataluña emita un informe preceptivo sobre los desarrollos urbanísticos de los municipios sujetos a las servidumbres del aeropuerto.

La Sección de Análisis y Coordinación Territorial de la dirección general de Ordenación del Territorio emitió un informe el 22 de noviembre que concluye que la intervención de Cataluña, tanto en el procedimiento de aprobación y modificación del planeamiento urbanístico como en la propuesta de servidumbres aeronáuticas en municipios que no son de su territorio, incumple el principio general de territorialidad de las competencias.

Por ese motivo, la Comunidad Autónoma de Aragón planteó un "requerimiento previo a la interposición del recurso contencioso administrativo".

Tras informar a los ayuntamientos afectados sobre esta cuestión -Albelda, Alcampell, Algayón, Altorricón, Binéfar, Castillonroy, Esplús, Monzón, Peralta de la Sal, San Esteban de Litera y Valcarca-, el Departamento de Política Territorial e Interior remitió a la Dirección General de los Servicios Jurídicos, el 13 de diciembre, una comunicación acompañada de la documentación necesaria para la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra el decreto, previa autorización del Gobierno de Aragón.


  • mario20/12/12 00:00
    Desde Aragón exigimos que Fomento nos informe de las servidumbres que tiene el Aeropuerto del Prat. Señores del PP de Aragón, por favor, ya se pueden poner manos a la obra e informarnos de las mismas. Que ya está bien....
  • Raska_Raska19/12/12 00:00
    Servidumbres? Que afecta a Binefar, Tamarite y Monzon..... Pero de q hablan aqui? EL Aeropuerto del Prat es 40 veces mas grande q este aeroportucho y en Hospitalet de Llobregat, que esta al lado, y hay hasta Rascacielos.
  • JL19/12/12 00:00
    Por mi parte no se ríen de mi más, a veranear a Valencia y no les compró nada más. Por cierto como se les ocurra hacer una charla en Aragón sobré los parabienes de su independencia, pienso ir a darles mi opinión, aunque a ver que grupo político se suicida electoralmente invitándolos.
  • Luis19/12/12 00:00
    #7 Che, desinformar y fomentar la animadversión es lo habitual por estos lares, sobre todo si se trata de Cataluña. Aunque en este caso precisamente el articulo sí dice cuales son las servidumbres. En cuanto a la fecha no veo que importancia tiene, es algo de este año no viene de lejos, de hecho no estoy seguro que este aprobado y no sea realmente una propuesta, pero es oficial así que habrá que hacer algo.
  • Mardito roedore19/12/12 00:00
    Durante la construcción del aeropuerto ya daban por supuesto que las servidumbres serían obligatorias ¿no?  -¡Pero qué caradura es ésta!
  • AlbertZgz18/12/12 00:00
    Malditos Aragoneses, pueblo opresor  de los catalanes!  (entiéndase mi irionía)
  • Greeley18/12/12 00:00
    EL gobierno de la Nación, como siempre, ARRASTRÁNDOSE de forma humillante ante los políticos catalnes para complacerles y cada vez más cuanto mas les piden, sin tener en cuenta para nada a otras comunidades , en este caso ARAGÓN, así les va a ellos y tambien a nosotros, ES VERGONZOSOS Y HUMILLANTE y mucvhas codsas más que nodiré.
  • mizaqui18/12/12 00:00
    ¿No estaremos ya fuera de plazo? Nos habran cogido, como se dice, cag......
  • toleranciaceocero18/12/12 00:00
    ARAGÓN, A VER CUANDO RECLAMAS EL CONDADO DE BARCELONA !!!!!
  • Clussoe18/12/12 00:00
    A Rajoy y resto del PP ¿así senos trata a los aragoneses? dando a los catalanes lo que quieran aún a costa de perjudicar a Aragón, como no les damos guerra así lo pagan. Arrieros somos y en las elecciones nos encontraremos. Este Rajoy no solo no soluciona nada de la economía además esta destrozando España. Ya se pueden apuntar los del PP mi "BOTO".
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo