Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Homenaje

Un sello de correos conmemorará 500 aniversario del Tratado del Puerto Astún

El homenaje conmemora el acto de reconocimiento de mugas que se renueva cada año por parte de los alcaldes franceses del valle del Aspe y el Ayuntamiento de Jaca.

Efe. Jaca (Huesca) Actualizada 12/12/2012 a las 12:13
0 Comentarios

Un sello de correos conmemorará el próximo año el 500 aniversario del Tratado del Puerto de Astún o el acto de reconocimiento de mugas que se renueva cada año por parte de los alcaldes franceses del valle del Aspe, (Urdos, Cette-Eygun y Etsaut) y el Ayuntamiento de Jaca. 

Estos representantes verifican cada año si los mojones que marcan los límites de los países respectivos están en el mismo lugar y si se cumple el tratado que regula la utilización de los pastos del puerto de Astún.

El documento resultante, una vez rubricado, se envía a los gobiernos de Madrid y París.

Este acto, que se realiza en el mes de julio, se ha convertido en una jornada de convivencia que comienza en el puerto de Somport y continúa, alternativamente cada año, en una de las poblaciones involucradas.

El rey Fernando El Católico concedió a la ciudad de Jaca la propiedad del territorio de Astún en 1513, por lo que el próximo año se cumplirá el 500 aniversario de este hecho histórico que el Ayuntamiento jaqués quiere promocionar.

Para ello, se ha emitido un sello conmemorativo gracias a la colaboración del subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés, natural de Jaca, según ha apuntado el alcalde, Víctor Barrio, en un comunicado.

La presentación del mismo tendrá lugar el próximo día 21 en Jaca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual