Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Walqa expone en Madrid su oferta para poner en marcha nuevas actividades

Aliaga ha destacado que en Walqa se dan "las mejores condiciones" para trabajar, para crear un proyecto y para vivir en un entorno privilegiado como el de Huesca.

Efe. Jaca Actualizada 11/12/2012 a las 12:20
0 Comentarios

El parque tecnológico Walqa de Huesca ha presentado en Madrid las posibilidades que puede ofrecer a las empresas para hacer crecer sus proyectos y poner en marcha nuevas actividades, durante un desayuno organizado por la Asociación Aragón en el Exterior (ARAGONEX)

El presidente de Walqa y consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de presentar esta oferta diez años después de hacerlo por primera vez y cuando el parque cuenta con 66 empresas instaladas en él que dan empleo a 870 personas.

Aliaga ha destacado que en Walqa se dan "las mejores condiciones" para trabajar, para crear un proyecto y para vivir en un entorno privilegiado como el de Huesca, algo que hay que dar a conocer fuera de Aragón y especialmente en las grandes áreas urbanas, en las que estos elementos "tienen un gran peso".

Centrado en las tecnologías de la información y la comunicación, la biotecnología y las energías renovables, Walqa se ha consolidado como una localización idónea para la actividad empresarial, como atestiguan las compañías locales, regionales y nacionales que trabajan en este espacio, pero también los pequeños emprendedores, afirma el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La sociedad gestora del parque va a habilitar bajo el nombre de 'Cowalqing' un área de trabajo conjunto en el edificio de Servicios Generales en la que puedan instalarse pequeñas empresas relacionadas con las áreas de especialización de Walqa.

En la actualidad, el parque dispone de catorce edificios construidos y cuatro de sus seis fases urbanizadas, afronta nuevos retos como consolidar las empresas ya instaladas, atraer nuevas inversiones y potenciar su dimensión internacional.

Walqa, que forma parte tanto de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) como de la Asociación Internacional de Parques de Ciencia (IASP), está transmitiendo a tres regiones de Alemania, Grecia y Polonia su experiencia en el proceso de creación de un parque tecnológico como elemento dinamizador del territorio.

También trabaja en otras iniciativas de ámbito europeo relacionadas por ejemplo con la sostenibilidad y la gestión de las energías renovables.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual