Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente

Muere la niña que resultó herida este domingo en Formigal mientras esquiaba

La niña, de ocho años de edad, resultó herida cuando realizaba un cursillo en la zona de Anayet. Fue trasladada en helicóptero al hospital Miguel Servet de inmediato.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/12/2012 a las 17:09
41 Comentarios

La niña de 8 años de edad que resultó herida este domingo mientras esquiaba en la estación de Formigal ha fallecido en la madrugada del lunes, según han confirmado fuentes del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. 

Las mismas fuentes han confirmado que el fallecimiento no se debe a un traumatismo craneoencefálico y será el médico forense quien esclarezca la causa de la muerte de la menor. 

La esquiadora fue trasladada en el helicóptero monitorizado del 061 tras accidentarse desde la estación hasta el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. El protocolo de asistencia fue realizado de forma correcta e inmediata. 

Fue alrededor de las 12.30 cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de que el incidente había ocurrido en la pista azul denominada 'Pastores', ubicada en la zona de Anayet. 

Al parecer, por motivos que se desconocen y que se están investigando, la joven A. A. G, que se encontraba realizando un cursillo, no pudo realizar la maniobra de frenado precipitándose contra la red de final de pista.

Tras conocer la triste noticia, fuentes del Grupo Aramón han manifestado que "lamentan profundamente" el suceso.


  • zfgvx26/03/13 00:00
    justo esa misma mañana estuve en esa misma pista
  • anónimo13/12/12 00:00
    Terrible. Sin explicación. LLevo desde el domingo con el corazón encogido y no me he atrevido a buscar la noticia hasta hoy. Sé lo que es perder a una hija pequeña. A los padres les diría que lloren todo lo que puedan y que después luchen por rehacer su vida. 
  • MA12/12/12 00:00
    Me saltan las lágrimas, lo siento en el alma. Yo tb tengo un niño de 5 años que ha aprendido en esa pista, jamás pense que pudiera ocurrir algo asi en esa pista. Fuerza a los padres para sobrellevar la perdida. DEP
  • Anónimo11/12/12 00:00
    #24 como se pueden decir tantas tonterias en algo tan serio y triste. Estoy con #27 toda la razón, la gente a veces no piensa y se aburre mucho. DEP
  • Anonimo11/12/12 00:00
    Mi sentido pésame para la familia y la niña descanse en paz.
  • Roberto11/12/12 00:00
    Yo también me encontraba a muy pocos metros de donde ocurrió el accidente y lo vi todo perfectamente. De una cosa estoy seguro, si la red de protección hubiese tenido 2 m de altura en vez del metro que tenia, a la niña no se le hubiese ido la cabeza hacia delante de la manera que se le fue por encima de la red y seguro que el resultado hubiese sido otro. No puedo quitarme de la cabeza aquella imagen. Lo siento de corazón.  
  • Isabel11/12/12 00:00
    DEP. No me puedo ni imaginar lo mal que lo estará pasando la familia. Un fuerte abrazo.
  • Pilariquis10/12/12 00:00
    He leído la noticia y se me han caido las lágrimas sin poderlo evitar. Tengo una hija de siete años y me he puesto en la piel de esos padres por un instante ... Precisamente estuvimos el jueves en Formigal y en esa zona de la estación de esquí. Desde la cafetería vimos a los niños en la pista de debutantes y la red que se menciona, no me pareció para nada peligroso, pero desgraciamente los accidentes ocurren. Deseo de todo corazón a su familia que tenga fuerza para superar esta desgracia y les envío mi más sentido pésame.
  • Alex10/12/12 00:00
    Terrible noticia, mi más sentido pésame. 
  • maño10/12/12 00:00
    Estoy con Sergio y el Jabato. Cuando se dan circunstancias así (niños accidentados), desde los miembros del 112 (atencion telefonica) como los del centro de coordinacion de emergencias ponen todo su empeño para atender lo antes y mejor posible a los accidentados, como si de sus hijos setratase, por ello envian los mejores medios disponibles en cada momento. Luego siempre hay algun "patoso" que critica el despliegue. DEP la niña, mi pésame a la familia y las gracias a todos los equipos de emergencias que intervienen en este y en otros accidentes.