Accidente

Muere la niña que resultó herida este domingo en Formigal mientras esquiaba

La niña, de ocho años de edad, resultó herida cuando realizaba un cursillo en la zona de Anayet. Fue trasladada en helicóptero al hospital Miguel Servet de inmediato.

La niña de 8 años de edad que resultó herida este domingo mientras esquiaba en la estación de Formigal ha fallecido en la madrugada del lunes, según han confirmado fuentes del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. 


Las mismas fuentes han confirmado que el fallecimiento no se debe a un traumatismo craneoencefálico y será el médico forense quien esclarezca la causa de la muerte de la menor. 


La esquiadora fue trasladada en el helicóptero monitorizado del 061 tras accidentarse desde la estación hasta el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. El protocolo de asistencia fue realizado de forma correcta e inmediata. 


Fue alrededor de las 12.30 cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de que el incidente había ocurrido en la pista azul denominada 'Pastores', ubicada en la zona de Anayet. 


Al parecer, por motivos que se desconocen y que se están investigando, la joven A. A. G, que se encontraba realizando un cursillo, no pudo realizar la maniobra de frenado precipitándose contra la red de final de pista.


Tras conocer la triste noticia, fuentes del Grupo Aramón han manifestado que "lamentan profundamente" el suceso.