Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Diputación Provincial de Huesca

La DPH destina la extra de Navidad de sus diputados a colectivos sociales

Las asociaciones recibirán 60.000€ gracias a la medida. Además, se solicitará al Gobierno central la licitación inmediata del embalse de Biscarrués.

Efe. Jaca Actualizada 05/12/2012 a las 22:18
5 Comentarios

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado este miércoles en pleno destinar la paga extra de diciembre de los diputados a entidades de la provincia que prestan su apoyo y trabajo a fines sociales.

En total, del casi medio millón de euros que supone la paga extra de todos los funcionarios que por modificación de ley ha sido suprimida, serán unos 60.000 los euros que se destinarán a estos gastos para asociaciones.

Éste ha sido uno de los primeros puntos del orden del día de este miércoles, donde por unanimidad se ha aprobado también apoyar el manifiesto de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en defensa del periodismo y del libre ejercicio de la profesión.

En cuanto a las propuestas de resolución, se ha aprobado solicitar al Gobierno central la licitación inmediata del Embalse de Biscarrués "como pieza estratégica" de regulación del cauce del río Gállego.

La iniciativa, presentada por los socialistas, pide al Gobierno central la redacción urgente del proyecto de balsa de Almudévar, "por tratarse de un embalse interno dentro del sistema, para almacenar 180 hectómetros cúbicos y complementar los recursos hídricos de la Comunidad General de Riegos del Altoaragón".

En este sentido, se trasladará el acuerdo aprobado a todos los miembros de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua de Aragón con el objetivo de respaldar el acuerdo de la Mesa del Agua de Aragón que considera la balsa de Almudévar y otras como obras complementarias al embalse de Biscarrués y dar prioridad absoluta a la construcción del citado embalse.

Con el apoyo del PSOE y del PAR ha salido adelante también solicitar la derogación de la nueva Ley de Tasas Judiciales por considerar que "atenta al principio básico de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley".

Asimismo se insta al Gobierno de Aragón a dirigirse al Ministerio de Justicia al objeto de que garantice el Derecho Constitucional a la tutela judicial efectiva, especialmente a aquellos sectores de la población que se encuentren "en situación de vulnerabilidad social y económica".

En cuanto al plan para desmantelar la red de laboratorios de análisis clínicos que se encuentran en la actualidad en los centros hospitalarios públicos, como es el caso de los Hospitales de Huesca y de Barbastro, los grupos del PSOE y del PAR han defendido "todo el esfuerzo inversor que se hizo en los últimos años para adecuar y ampliar las instalaciones del Hospital de Barbastro y para mejorar las del San Jorge de Huesca".

Asimismo, la propuesta de resolución aprobada reconoce el trabajo de los profesionales de sus laboratorios clínicos, cuya labor es definitiva para el funcionamiento tanto de los Centros de Salud dependientes como para los propios hospitales y para los usuarios altoaragoneses, destacad la institución provincial en un comunicado.

En este sentido, se ha defendido el actual sistema de trabajo en la red de los laboratorios hospitalarios y se han opuesto al desmantelamiento y traslado de los laboratorios de análisis clínicos.

Por último, los votos del PSOE y del PAR han vuelto a respaldar el mantenimiento actual de las escuelas infantiles y han instado al Gobierno de Aragón a que mantenga los convenios de las escuelas infantiles en las mismas cuantías que en 2011.

Asimismo han pedido al Ejecutivo autonómico que asuma las competencias en educación infantil en su totalidad "al igual que hace en el resto de las etapas educativas".


  • Lo que hay que oir06/12/12 00:00
    A ver. Todos los trabajadores, tanto en los convenios como en sus contratos, figura una cantidad a cobrar anual dividido en x pagas. Los funcionarios, como el resto de trabajadores, nos la dividen en x pagas, que nuestro caso son 14. Si quitas una, nos bajas el sueldo. Perdón no obstante, por haberme currado una oposición en el que he sido uno de los mejores entre muchos.
  • Y no pasa nada...06/12/12 00:00
    ¡Qué bien, me quitan una de mis 14 pagas para repartirla! Y yo sin llegar a fin de mes. ¡Qué egoista soy!
  • PUna funcionaria06/12/12 00:00
    Pero aún tienen extra de Navidad? Qué suerte y privilegiados son algunos....
  • Canuto Litonero06/12/12 00:00
    Una paga que, como les ha pasado a los funcionarios, debió suprimirse por ley. Lo que, naturalmente, no impediría que los señores diputados pudieran hacer, con cargo a sus bolsillos, las donaciones que estimasen convenientes. Y es que me enfada que los de la DPH presuman y, sobre todo quieran quedar bien ante la ciudadanía, de hacer donaciones sociales con dinero público, que es de todos. 
  • patidifusa06/12/12 00:00
    Haber si lo entiendo, se les suprime la paga extraordinaria al personal INTERINO, que cobra 1000 euros en cualquier administración ,muchos de ellos con 4 miembros en casa y con hipoteca, y sin dias aicionales al despido (o sea mañana te quedas en casa y sin cobrar un euro) que les viene justo para respirar y estos señores ahora presumen de que sus SUPER PAGAS las van a donar a no se sabe muy bien a que asociaciones. Que bonito queda!!!.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual