Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Crean una patrulla conjunta de policía hispano francesa en Canfranc

Las patrullas conjuntas y las inspecciones se llevarán a cabo en las principales carreteras de la zona fronteriza.

Efe. Jaca Actualizada 05/12/2012 a las 09:46
0 Comentarios

El centro de cooperación policial aduanero de Canfranc (Huesca) será el miércoles el escenario de la firma de un protocolo para la creación de la primera patrulla conjunta de Policía Nacional y de miembros del departamento de Policía de Fronteras francés y la realización de controles mixtos.

El objetivo de este acuerdo es intensificar la cooperación transfronteriza policial entre Francia y España respetando la soberanía nacional y territorial de las autoridades administrativas y judiciales de ambos países.

Entre las misiones que podrán realizar estas patrullas destacan las inspecciones dirigidas a fortalecer la cooperación en la prevención de actos delictivos, incluidos aquellos relacionados con la inmigración ilegal, interviniendo y llevando a cabo los controles, la identificación y los procedimientos de gestión en el marco de la legislación de cada Estado.

Los agentes del otro Estado, encontrándose de hecho en el territorio extranjero, tendrán un papel de asistencia a los otros compañeros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en un comunicado.

Las patrullas estarán compuestas por dos oficiales de la policía de Fronteras Francesa, un oficial de policía judicial y tres policías españoles, entre ellos un oficial o subinspector y dos agentes del grupo de Extranjeros de la unidad de Canfranc.

Las patrullas se realizarán en vehículos con distintivos específicos de los dos Estados y los agentes que las conforman vestirán el uniforme reglamentario nacional y portarán su arma de servicio de dotación, con el fin de garantizar la legítima defensa en caso de intervención.

Las patrullas conjuntas y las inspecciones se llevarán a cabo en las principales carreteras de la zona fronteriza. 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual