Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nieve

Candanchú espera recuperar hoy la luz, pero debe hasta el pan de la pasada temporada

La estación firma un nuevo contrato con Endesa, uno de los 122 acreedores comerciales a los que adeuda en total 1,33 millones.

J. Alonso/A. Ipas. Huesca/Zaragoza Actualizada 04/12/2012 a las 11:04
6 Comentarios
Así se ve Candanchú gracias a Google Street ViewGOOGLE

Candanchú recuperará hoy el suministro eléctrico, una condición indispensable para poder poner en marcha la estación. La concesionaria del complejo,Explotaciones Turísticas de Candanchú (Etuksa), firmó ayer el nuevo contrato con Endesa, a la que adeuda más de 125.000 euros. No es la única factura impagada, ya que debe más de 6,9 millones a proveedores, bancos, administraciones y trabajadores, ha presentado concurso de acreedores y ha rubricado un contrato de gestión con el grupo Aramón para poder asegurar la apertura esta temporada, prevista para este jueves día 6.

Candanchú no lo ha tenido fácil para recuperar el suministro de media tensión y tras días de reuniones, ayer a las tres de la tarde se firmó el nuevo contrato. Conseguir una fianza, fijada en función de sus consumos históricos, era uno de los compromisos requeridos por la hidroeléctrica para devolverles la luz. Asimismo, los recibos se le girarán cada 15 días para evitar acumulaciones.


  • Jose (de Aragon).05/12/12 00:00
    Pueden abrir, desde luego: se embarga "el taquillaje" y listos: primero cobra La Seguridad Social. Despues viene Hacienda. Si queda algo, cobran los trabajadores. Y tras estos, los acreedores. Creo que es por este orden segun la legislacion vigente...
  • Increíble04/12/12 00:00
    Con todas las deudas que tienen, y sin pagar a los trabajadores, yo no les dejaba abrir hasta que se les abonase todo lo que deben. Imagináos ahora la situación de los trabajadores de esta temporada, ¿quién les asegura que vayan a cobrar después de todos estos impagos?
  • yo04/12/12 00:00
    El concurso salió publicado en el BOE del pasado 1 de enero http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/01/pdfs/BOE-B-2012-41378.pdf
  • El oro de las estaciones.04/12/12 00:00
    Pero no era un chollo las estaciones de esquí,que creaban tantos  puesto de trabajo, revitalizaban la montaña y ahora resulta que no pagan a nadie. Habrá que mirar donde está tanto dinero público invertido a través de toda la vida..Investigación ya , ,por favor.
  • PuntoHuesca04/12/12 00:00
    Su caida es inminente, es tan grande el AGUJERO y ha sido tan malo su GESTOR ANTERIOR que por muchas "ÑAPAS" que le hagan los políticos...Muy a mi pesar el resultado será el mismo que PIRENARIUM! PuntoHuesca P.D. Y 400.000 euros menos del dinero de todos...Los acreedores que esperen "cobrar" sentados!
  • VIVIANA PALAVECINO04/12/12 00:00
    RESPECTO DE LA NOTA SOBRE CANDANCHU, ME IMAGINO QUE EL PERIODICO CUENTA CON PERIODISTAS PROFESIONALES DISPUESTOS A DAR INFORMACION CLARA Y VERDADERA SOBRE LO QUE SUCEDE TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL. Y BIEN, ME PREGUNTO PORQUE ESTA INFORMACION ES DADA SIN TENER EN CUENTA A LAS PERSONAS; ES DECIR, UN PERIODISTA CON LETRAS MAYUSCULAS DEBE TENER ALMA PARA HACER LLEGAR LA INFORMACION SIN DEMORAS Y CON TODA LA PROFESIONALIDAD QUE SE MERECE. Y HABLO DE PERSONAS, Y DE RESPETO POR QUIENES HAN ESTADO MUCHOS MESES SIN SABER SI SU FUENTE DE TRABAJO SE VERIA DEVASTADA POR ESTA SITUACION , QUE , SALVANDO QUE SE TRATE DE UNA EMPRESA PRIVADA, DETRAS HAY MUCHA GENTE QUE TIENE ALGO QUE DECIR..SI IR MAS LEJOS, CONTAR SOBRE LA PLATAFORMA SALVEMOS CANDANCHU, QUIENES ESTARAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS DISPUESTOS A CONTAR SOBRE SUS VIDAS, SUS PREOCUPACIONES Y SUS LOGROS.. ESPERO QUE LA PROXIMA NOTICIA SEA CON UN PROPOSITO MAS CONSTRUCTIVO Y DE RESPETO HACIA QUIENES SIGUEN FIELES CADA UNO DE SUS NOTICIAS,.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual