Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Jaca

Concentración de los empleados de Brâssica Group para reclamar el pago de las nóminas

Los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de comedor de los cuarteles militares de la zona pirenaica se han concentrado en Jaca para reclamar el pago de las nóminas que se les adeudan y dar a conocer su situación.

Efe. Jaca Actualizada 30/11/2012 a las 16:39
0 Comentarios

Los trabajadores de la empresa de 'catering' Brâssica Group, adjudicataria del servicio de comedor de acuartelamientos militares de la zona pirenaica, se han concentrado a las puertas del cuartel San Bernardo de Jaca para reclamar el pago de las cinco nóminas que se les adeuda y dar a conocer la situación en la que se encuentran.

En esta ciudad son once las personas afectadas que trabajaban en los acuartelamientos San Bernardo y La Victoria, pero en total en Aragón son unas cuarenta, ya que esta situación afecta a todos los cuarteles de la denominada zona pirenaica que incluye también al Sancho Ramírez de Huesca, la Brigada de Caballería Castillejos de Zaragoza y los cuarteles de Gerona y Talar en Cataluña.

Una de las afectadas, María Paz Barrera, ha explicado que llevan "cinco meses sin cobrar" a día de hoy, y que no pueden acudir al paro porque la empresa no les ha dado de baja en la Seguridad Social. El motivo, según les ha explicado Brâssica Group a través de un burofax remitido el pasado lunes, es que va a realizar un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE).

Barrera ha recordado que el 15 de noviembre expiró el contrato que tenía su empresa con el Ministerio de Defensa y que cuando el día 16 acudieron a su trabajo no pudieron hacerlo, por lo que la situación es "complicada" dado que están dados de alta en la Seguridad Social pero ni trabajan ni cobran y tampoco pueden solicitar la prestación por desempleo.

Esta concentración sigue a la movilización que tuvo lugar recientemente en Zaragoza, aunque los trabajadores de Jaca no saben, por el momento, si continuarán con más actuaciones.

Los militares, por su parte, se han organizado para cubrir la labor que hasta hace quince días desempeñaban estos cocineros y ayudantes de cocina. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual