Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Los blogs de montañismo protagonizarán las Jornadas de Montaña de Biescas

Jorge Garcia-Dihinx, Julio Benedé, Luis Roy, y José Miguel Navarro explicarán su visión sobre este fenómeno social que cada día tiene más importancia en el mundo.

Efe. Jaca Actualizada 30/11/2012 a las 12:44
0 Comentarios
Un cincomil inesperado, en el blog 'La Meteo que viene', de Jorge García-Dihinx.JORGE GARCIA A-DIHINX

Los blogs de montañismo protagonizarán las Jornadas de Montaña de Biescas (Huesca) que se celebrarán los días 7 y 8 de diciembre en el centro cultural 'Pablo Neruda' y que este año alcanzan su duodécima edición.

Las jornadas comenzarán con la proyección de un audiovisual sobre 'Treking Everest Gokyo', a cargo de Jorge García-Dihinx, creador del blog 'La meteo que viene' que ha recibido 2.100.000 visitas desde su creación en enero de 2009, llegando a una media de 110.000 al mes en invierno y 70.000 en verano.

Julio Benedé y Luis Royo presentarán el sábado el vídeo titulado 'Cuando las montañas se visten de blanco. Esquí de travesía', en el que aportan su visión de la montaña y de los montañeros como también puede apreciarse en su blog 'Sendero Límite'.

La conclusión de estas jornadas será la celebración de una mesa redonda en la que los autores de los blogs de montaña 'La meteo que viene' de Jorge Garcia-Dihinx, 'Sendero Limite' de Julio Benedé y Luis Royo, y 'Pirineos, montañas y hombres' de José Miguel Navarro, explicarán su visión sobre este fenómeno social que, a través de la comunicación, cada día tiene más importancia en el mundo del montañismo.

José Miguel Navarro es autor de varias publicaciones sobre naturaleza, etnología y conocido divulgador de la cultura pirenaica, con una perspectiva más humanista de la montaña, en que la actividad deportiva es una parte más de la interacción del hombre con el medio en el que vive, en este caso el Pirineo, según ha informado el Ayuntamiento de Biescas en un comunicado.

De forma paralela, el centro cultural acogerá, entre el 6 y el 9 de diciembre, la IV Muestra de Antigüedades con material de alpinismo y esquí.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual