Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Esquí

La estación de Astún abrirá la temporada el 5 de diciembre

El director del centro invernal ha insistido en que tienen "mucho trabajo por delante para recolocar la nieve" y ha añadido que la previsión de frío permitirá continuar fabricando nieve artificial.

Efe. Jaca Actualizada 29/11/2012 a las 15:06
1 Comentarios
Estación Invernal del Valle de Astún.WWW.ASTUN.COM

La estación de esquí de Astún, en el valle del Aragón, abrirá la temporada el próximo miércoles, 5 de diciembre.

Así lo ha indicado el director comercial del centro invernal, Andrés Pita, quien ha añadido que se abrirá "todo lo que se pueda" porque el trabajo que queda hasta entonces es "mover todas la nieve caída en las últimas horas y seguir fabricando nieve artificial".

Aunque ha nevado y la previsión es que continúe haciéndolo en la jornada de mañana, ha habido también mucho viento y ello ha provocado que zonas como la Raca que este miércoles "estaban bien de nieve, hoy estén mal", mientras que en Truchas "ayer casi no había nieve y hoy sí".

Pita ha insistido en que tienen "mucho trabajo por delante para recolocar la nieve" y ha añadido que también la previsión da frío y ello permitirá continuar fabricando nieve artificial.

De este modo, serán las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares las que inaugurarán este sábado la temporada invernal en Aragón mientras que Astún y las estaciones oscenses del grupo Aramón (Formigal, Panticosa y Cerler) lo harán también el miércoles.

Está pendiente de conocerse la fecha de apertura de Candanchú, tras la firma este miércoles del contrato entre Etuksa y Aramón para la gestión del centro invernal en la presente temporada, aunque los trabajadores consideran que, si hay nieve y cuentan con luz, podría abrirse de forma parcial para el cercano puente de la Constitución.


  • Caminant02/12/12 00:00
    Eso significa trabajo para los habitantes de Canfranc y el entorno.Me alegro profundamente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual