Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estaciones de esquí

Firmado contrato entre Aramón y la concesionaria de Candanchú para esta temporada

El grupo Aramón y la concesionaria de la estación han firmado el contrato de gestión que permitirá la apertura de Candanchú esta temporada y que prevé la aportación de 400.000 euros por parte de Aramón.

Efe. Jaca Actualizada 28/11/2012 a las 21:27
8 Comentarios

El grupo Aramón y la empresa Etuksa, concesionaria de la estación de Candanchú, han firmado el contrato de gestión que permitirá la apertura de este centro invernal del valle del Aragón durante la presente temporada. 

El acuerdo prevé la aportación de 400.000 euros por parte de Aramón, empresa formada al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que servirán para poner en marcha la estación, una vez finalizado el proceso de revisión de remontes y cuando la climatología lo permita, según informa el grupo en un comunicado.

Además, este contrato establece la designación de una dirección "operativa" que trabajará conjuntamente con el administrador concursal.

La principal misión de esta dirección operativa será proponer la adopción de un conjunto de acciones en distintas áreas de trabajo que, no obstante, deberán ser ratificadas para su puesta en marcha por el consejo de administración de Etuksa.

Este acuerdo limita su validez a la duración de la temporada de esquí y ha sido rubricado en Zaragoza por Manuel Guedea, presidente de Aramón; Eduardo Roldán, en representación de Etuksa, y Regino Riazuelo, como administrador concursal de Candanchú.

Efectivo hoy

La firma de este contrato ya se anunció a principios del mes de octubre aunque no se ha podido hacer efectivo debido a los anuncios de embargo de la sociedad que gestionaba Candanchú por las deudas acumuladas con Hacienda, la Seguridad Social o Endesa que superan los seis millones de euros.


La única telesilla de la estación que tiene energía eléctrica, el Tobazo I, pasó las pruebas de carga y se espera que en los próximos días puedan hacerlo el resto de las instalaciones para llevar a cabo la apertura de la estación a la mayor brevedad y siempre que las condiciones de nieve lo permitan dado que la falta de luz ha imposibilitado el funcionamiento de los cañones.

Los trabajadores del centro invernal, constituidos en la plataforma "Salvemos Candanchú", mostraron su convencimiento de que la estación podría abrirse "de forma parcial" para el puente de la Constitución si se firmaba este contrato y había nieve.

La apertura de la totalidad del centro invernal se producirá, según los empleados, "unos quince días después" de que haya luz en la estación y se revisen las otras telesillas.


  • luisdelpirineo29/11/12 00:00
    Nos han explicado claro alguna vez al pueblo llano los ingresos y los gastos de una estación de esquí. Sabemos que se pueden ver estos resultados porque son públicos, pero son verdaderos ????
  • tiki29/11/12 00:00
    Yo tambien me alegro, pero no digan ":Aramon salva, o Aramon paga... " no, mejor digan: "Todos los aragoneses salvamos, con nuestro dinerito. O todos los aragoneses mantenemos aramon pese a que su gestión es, y ha sido, castastrófica.
  • maria29/11/12 00:00
    no está mal que se salve candanchú y con ello la economia del valle del aragon y los puestos de trabajo....pero manda narices qye recorten en profesionales de la sanidad, en profesores, ayudas sociales y tengan dinero para esto.......cuantos intereses hay...........
  • PuntoHuesca29/11/12 00:00
    Pan para hoy y hambre para mañana...Más vale que el administrador judicial obre el milagro sino la temporada que viene...NO EXISTIRÁ! PuntoHuesca P.D. VERGONZOSA LA GESTIÓN DEL HASTA AHORA GESTOR!!!
  • JOSE JESUS DE VAL ARNAL28/11/12 00:00
    Se me olvidaba, vamos no, que no se me olvidaba sólo que espero que el Gobierno de la DGA no se crea que los ciudadanos de esta tierra no son inteligentes: ¿Cómo se gestiona una empresa, se paga por ello y además tienes al Administrador concursal, que es quien verdaderamente gestiona?  Hay que publicar el acuerdo, o mejor dicho la donación de ARAMON a una empresa.  Si el dinero va a los trabajadores, que sepan los aragoneses que yo creo que no se utilizan las normas laborales (FOGASA) conforme deben utilizarse. ¿Dónde está la oposición?  Debe exigirse en las Cortes de Aragón el texto del acuerdo.  
  • JOSE JESUS DE VAL ARNAL28/11/12 00:00
    La cuestión es: ¿Quién pagará los salarios atrasados?, Para que se ponen encima de la mesa 400.000 euros. Son para pagar los salarios atrasados, ¿Por qué?. Saben que el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores obliga a ARAMON, es decir a todos, DGA E IBERCAJA BANCO, y cuando digo todos, digo todos los aragoneses.  ¿Ya saben los trabajadores que pueden acabar en ARAMON, DGA.?.  ¿Por qué el Sr. Aliaga no explica cuanto va a costar al Presupuesto de la DGA este arreglo?.  Que se publique el acuerdo.  Ya existen dudas, pero hay que ver el documento.  Las cuentas de la Comunidad Aragonesa deben de ser trasparentes, no opacas.  ARAMON es un 50% de todos los aragoneses y por consiguiente tenemos derecho a conocer nuestras cuentas, porque como se dice tantas veces en las peliíulas americanas, yo pago mis impuestos.  
  • Maria28/11/12 00:00
    Me alegro mucho! Tengo 27 años y llevo esquiando en candanchu desde los 4 años. Para mi candanchu es más q una estación de esquí, me ha enseñado a esquiar y tel buenísimos amigos. Se agradece Aramon!
  • redwidow28/11/12 00:00
    entiendo que si sólo uno de los remontes de la estación funciona con electricidad el resto lo hacen con motores de combustible o a tracción mecánica bajo un grupo de esclavos. siendo el siglo XXI no cubica ni lo uno ni lo otro, ¿no?





Pie
Enlaces recomendados