Estaciones de esquí

Aramón y Etuksa firman el contrato para la gestión de Candanchú esta temporada

El grupo Aramón y la concesionaria de la estación han firmado el contrato de gestión que permitirá la apertura de Candanchú esta temporada y que prevé la aportación de 400.000 euros por parte de Aramón.

El grupo Aramón y la empresa Etuksa, concesionaria de la estación de Candanchú, han firmado el contrato de gestión que permitirá la apertura de este centro invernal del valle del Aragón durante la presente temporada. 


El acuerdo prevé la aportación de 400.000 euros por parte de Aramón, empresa formada al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que servirán para poner en marcha la estación, una vez finalizado el proceso de revisión de remontes y cuando la climatología lo permita, según informa el grupo en un comunicado.


Además, este contrato establece la designación de una dirección "operativa" que trabajará conjuntamente con el administrador concursal.


La principal misión de esta dirección operativa será proponer la adopción de un conjunto de acciones en distintas áreas de trabajo que, no obstante, deberán ser ratificadas para su puesta en marcha por el consejo de administración de Etuksa.


Este acuerdo limita su validez a la duración de la temporada de esquí y ha sido rubricado en Zaragoza por Manuel Guedea, presidente de Aramón; Eduardo Roldán, en representación de Etuksa, y Regino Riazuelo, como administrador concursal de Candanchú.

Efectivo hoy

La firma de este contrato ya se anunció a principios del mes de octubre aunque no se ha podido hacer efectivo debido a los anuncios de embargo de la sociedad que gestionaba Candanchú por las deudas acumuladas con Hacienda, la Seguridad Social o Endesa que superan los seis millones de euros.


La única telesilla de la estación que tiene energía eléctrica, el Tobazo I, pasó las pruebas de carga y se espera que en los próximos días puedan hacerlo el resto de las instalaciones para llevar a cabo la apertura de la estación a la mayor brevedad y siempre que las condiciones de nieve lo permitan dado que la falta de luz ha imposibilitado el funcionamiento de los cañones.


Los trabajadores del centro invernal, constituidos en la plataforma "Salvemos Candanchú", mostraron su convencimiento de que la estación podría abrirse "de forma parcial" para el puente de la Constitución si se firmaba este contrato y había nieve.


La apertura de la totalidad del centro invernal se producirá, según los empleados, "unos quince días después" de que haya luz en la estación y se revisen las otras telesillas.