Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Club de lectura

‘Leer juntos’ inicia un nuevo capítulo en Almudévar

El club de lectura afronta su cuarta edición con la participación de una veintena de participantes, entre padres, profesores y alumnos del IES Pirámide.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 27/11/2012 a las 18:43
4 Comentarios
Club de lecturaHERALDO.ES

La sección del IES Pirámide de Almúdevar ha dado comienzo a una nueva edición, la cuarta ya, de su club de lectura ‘Leer juntos’, que cuenta ya con más de una veintena de participantes, entre alumnos, profesores, padres y antiguos alumnos y profesores del centro educativo y que tiene como escenario la biblioteca de esta localidad de la Hoya de Huesca. La primera de las obras a la que se han enfrentado ha sido la novela ‘Una familia feliz’, del autor alemán David Saffer. “Se trata de una novela hilarante, fresca y desenfadada, en la que el maleficio de una bruja convierte a los personajes en monstruos. Para volver a ser normales, deben reencontrarse consigo mismos”, explica Mariano de Meer, profesor de Lengua y Literatura del citado centro educativo y participante también en esta actividad.

La celebración de estas sesiones es, como relata el docente, todo un triunfo del interés y el empeño puesto en él por participantes y organizadores en una época como esta de recortes y falta de presupuestos. “El primero y el segundo año contamos con una ayuda económica del Gobierno de Aragón, pero el año pasado –el tercero– ni siquiera apareció la convocatoria para iniciativas de este tipo, pero sí que salieron grupos, promovidos por los propios interesados, por lo que continuamos con las sesiones, hasta que al final, logramos una pequeña subvención esa misma edición”, explica De Meer.


Un viaje de ida y vuelta

Durante la sesión, se abordaron así cuestiones, comenta el profesor, “como el viaje tanto físico como interior que al igual que los personajes de Saffer, han vivido otros personajes de la historia de la Literatura, para regresar a la situación inicial totalmente transformados y cambiados”. Asegura, cómo también hubo momentos divertidos, “en los que fueron los propios asistentes quienes contaron su experiencia y en qué medida se sentían identificados con los protagonistas”. Todo ello se acompañó además de una animada merienda.-



  • anonima29/11/12 00:00
    Muchas gracias Robespierre por dedicarnos estas enormes palabras a todos los de Almudevar. Espero que tu paso por Almudevar sea agradable , ya sabes que tenemos las puertas abiertas a personas tan generosas de corazón. Y desde aquí animo a que se apunte más gente a este proyecto, ya que merece la pena compartir esta experiencia con estos profesores que tan entregados están en la causa. Un saludo a todos...
  • Ara28/11/12 00:00
    Con todos los respetos para Saffer, ¿se suele contar con autores de la zona? Los hay, y bien buenos. Es muy interesante compartir la obra con los propios autores. Me gustaría saber si también se hace eso. ¿Alguien lo sabe?
  • Fer27/11/12 00:00
    He asistido alguna vez a estas tertulias y me parece una iniciativa cultural de primer orden. Además, los chicos (en su mayoría féminas) aportan ideas que reflejan sus inquietudes y son muy aprovechables. Una cosa sí que echo en falta y es la asistencia no de las madres sino de los padres. Sé que son las mujeres las que más leen pero no estaría de más que ellos se involucraran y vieran con sus propios ojos lo mucho que saben sus hijos.
  • Robespierre27/11/12 00:00
    Los habitantes de esta localidad son llamados saputos en honor a su vecino ficticio, saputo significa sabio y se han tomado en serio tal apodo convirtiendo desde hace años el lugar en un oasis de la cultura. Almudévar hoy es patria de la famosa trenza, de un buen vino, del teatro, de la pintura, de la fotografía y de una buena gente. ¡Todo un lujo en los tiempos que corren! ¡Enhorabuena saputos!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual