Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Más de 8.300 firmas se oponen a los recortes en escuelas infantiles en Huesca

En la provincia oscense existen 54 escuelas infantiles y cada día "más de mil usuarios" acuden a ellas, según aseguró un miembro del consejo escolar de 'Cardelina'.

Efe. Jaca Actualizada 23/11/2012 a las 17:42
1 Comentarios

Más de 8.300 firmas han sido recogidas en la provincia de Huesca contra los recortes aplicados por el Gobierno de Aragón a las escuelas infantiles que han supuesto este año un 40% de su aportación y se prevé para 2013 un 75%.

Una representación de padres de niños de hasta 3 años matriculados en varias escuelas infantiles de la provincia y representantes de la comunidad educativa han ofrecido este viernes una rueda de prensa en Huesca para dar a conocer estos datos y defender la continuidad de las escuelas infantiles.

José Luis Coll, miembro del consejo escolar de la escuela infantil 'Cardelina' de Sabiñánigo ha explicado que la campaña de recogida de firmas se ha intensificado a partir de la huelga general del pasado día 14 y que ahora se están planteando "alargarla en el tiempo" hasta que expire la presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales.

En la provincia oscense existen 54 escuelas infantiles y cada día "más de mil usuarios" acuden a ellas, ha dicho, al tiempo que ha destacado que permiten "conciliar la vida laboral y profesional de los padres" y que su continuidad es "sólo cuestión de voluntad".

Coll ha lamentado que el Gobierno de Aragón "no se lo crea" y vaya "al número frío" para cumplir "el objetivo que se ha marcado".

Asimismo ha denunciado que "nadie" del Ejecutivo aragonés haya explicado este recorte y ha puesto como ejemplo que la escuela Cardelina envió una carta a la consejera de Educación, Dolores Serrat, a la que todavía no ha contestado.

Este centro cuenta en la actualidad con 96 niños menores de tres años y repartidos en diez aulas aunque ha llegado a tener "más de 140 pequeños", ha apuntado Coll, quien ha insistido en que estarán "muy atentos" a lo que sucede con estas escuelas.


  • montearagon24/11/12 00:00
    En este debate no hay forma de conocer datos concretos . Usuarios por escuela . Cuantía que paga cada usuario . Gastos que acarrean. Porque no hablamos de una política de becas. O también hay que pagarle la guardería al cirujano que ha decidido irse a vivir al pueblo , al igual que le pagamos el transporte escolar, por poner un ejemplo.  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual