Exhibía elementos policiales

Un falso policía alardeaba en Jaca de luchar contra el crimen

El joven, vecino de Sabiñánigo, exhibía una placa policial falsa y tenía también diversos elementos vinculados con la actividad de los agentes de seguridad.

Agentes policiales han identificado en Jaca a un joven de 28 años que se hacía pasar por policía y alardeaba en locales y establecimientos públicos de la población de luchar contra el crimen organizado.


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el joven exhibía una placa policial falsa para convencer a las personas que le rodeaban de su supuesta pertenencia a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la comisaría de Jaca.


Al falso policía le fue incautada, además, una pistola simulada marca Walter de apariencia "muy real", así como una gorra azul del uniforme policial, una defensa, un cinturón con funda para el arma, dos portadefensas, dos portaobjetos, una funda para defensa extensible, una placa de vigilante de seguridad, grilletes, un machete y una linterna.


Fuentes policiales aseguran que el joven, vecino de Sabiñánigo, había convencido a su novia de su supuesta condición como agente de policía.


Al parecer, en sus paseos por Jaca, el joven no solo "alardeaba" sino que dejaba entrever su arma falsa entre la ropa.