Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de la Hoya de Huesca

Medio centenar de personas participaron en la Ruta del Madroño

Los excursionistas visitaron enclaves de la Hoya de Huesca como Santa Eulalia de Gállego o Agüero.

Heraldo.es. Huesca Actualizada 19/11/2012 a las 23:37
0 Comentarios
Recorrido por la Ruta del Madroño.COORDINADORA BISCARRUES-MALLOS DE RIGLOS

Cerca de medio centenar de personas de todas las edades participaron el sábado en la segunda edición de la Ruta del Madroño, organizada por la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos con la colaboración del área de Deportes de la Comarca de la Hoya de Huesca. El recorrido dio comienzo a primera hora de la mañana con una visita a la localidad de Santa Eulalia de Gállego. El grupo se desplazó a continuación hacia el núcleo de Morán, tras contemplar el barranco del mismo nombre y a través de un camino empedrado y que conserva todavía restos de antiguos muros.

La excursión continuó por la senda que conduce al mirador desde el cual puede contemplarse una espectacular vista de esta parte de la comarca oscense, para descender después por la pista que conduce al bosque de los madroños y que fue limpiada y acondicionada por voluntarios de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos y el área comarcal de Medio Ambiente. En esta ocasión, como apuntan desde la organización, la sequía había impedido que el fruto de estos árboles se desarrollara como en años anteriores. “Durante la mañana el tiempo aguantó sin llover, por lo que pudimos disfrutar de la vegetación que habita en el corazón de esta senda alejada de la carretera”, aseguran fuentes de la Coordinadora.

El siguiente alto en el camino tuvo lugar en la confluencia de los barrancos de Subién y Artaso, desde donde se alcanzó la senda que lleva hasta la localidad de Agüero y sus mallos, cuyo entorno es rico además en vegetación mediterránea, como carrascas, coscojas, almendros u oliveras. La jornada finalizó con una comida en el camping de esta población, con una degustación de licor de madroños incluida. Los organizadores han calificado así la jornada como un “éxito”, con la que han pretendido, aseguran: “recuperar y mostrar esta senda, dentro de las actividades destinadas a descubrir los valores y belleza y de la Galliguera’.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual