Estaciones de esquí

Bermúdez de Castro confía en la apertura de Candanchú

El consejero de Presidencia de la DGA confía en que en los próximos días haya un acuerdo que deberá validar el juez al haber entrado en concurso de acreedores.

El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, se ha mostrado convencido de que la estación de esquí de Candanchú abrirá esta temporada y espera, ha dicho, que en los próximos días haya un acuerdo, que ahora deberá validar el juez al haber entrado en concurso de acreedores. 


Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, en la que se ha mostrado "optimista" respecto de la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la estación, "siempre que lo valide el juez".


Ha recordado que el acuerdo inicial entre la sociedad Aramón (participada al 50%por el Gobierno de Aragón e Ibercaja) y la estación no se pudo llevar a cabo ante los anuncios de embargos a la empresa, Etuksa, por sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social, y ha indicado que hasta ahora se han buscado soluciones para intentar "por todos los medios" garantizar que la estación abra.


Con el concurso de acreedores, ha explicado, el cambio radica en que si finalmente hay un acuerdo con la empresa, será el juez el que lo valide.