Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nieve en Aragón

Astún y Candanchú, preparadas para abrir la temporada "cuando haya nieve"

El director de Candanchú ha asegurado que la estación se pondrá en marcha "cuando se pueda" porque "se sigue avanzando el trámite" para poder abrir la estación esta temporada.

Efe. Jaca Actualizada 15/11/2012 a las 16:36
0 Comentarios
Candanchú, lista para abrir sus pistas a los esquiadores

Las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, en el valle del Aragón, tienen "todo listo" para abrir la temporada invernal y están a la espera de que haya "nieve suficiente" para poder iniciar la campaña. 

Así lo ha dicho el director comercial de Astún, Andrés Pita, y el director de Candanchú, Eduardo Roldán, durante la presentación de la revista de invierno y primavera de la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) en la que se ofertan, de forma conjunta, ambos complejos invernales y las opciones de ocio propuestos para después de una jornada de esquí.

Roldán ha asegurado que Candanchú se pondrá en marcha "cuando se pueda" porque "se sigue avanzando el trámite" para poder abrir la estación esta temporada, en relación al acuerdo que se negocia con el Gobierno de Aragón para que el centro invernal, que arrastra una deuda de 6,5 millones de euros, pueda abrir sus instalaciones.

A juicio de Roldán dicho "trámite, no tiene mucho más recorrido" y Candanchú está ya programando "pruebas en los telesillas" de cara a la próxima apertura. El director de la estación ha reconocido que "no hay fecha" para ese acuerdo "pero tampoco hay fecha de cuándo va a llegar la nieve".

Con relación a la revista ha apuntado que ha logrado "compactar al valle" y que "ése es el camino" porque Astún y Candanchú son una opción con un atractivo "muy fuerte" y que ahora puede verse "con más aspiraciones de futuro" porque tienen que estar "cada vez más cerca".

Por su parte, Pita ha resaltado que el contenido de esta revista "no lo tiene prácticamente ninguna otra de otro valle a nivel nacional" dado que "como éste hay pocos valles en cuanto a oferta para todos los públicos".

En este sentido el presidente de la ATVA, Fernando Sánchez, ha apuntado que es "un valle privilegiado" al que le falta "creerse ese potencial", al tiempo que ha recordado que es un territorio "que ha sufrido mucho", pese a lo que se ha mostrado optimista "para salir adelante".

La publicación, que se presentará este fin de semana en la feria Naturniva de Madrid y también en Intur en Valladolid, entre otras ferias y certámenes, ha incrementado su tirada de los 15.000 a los 18.000 ejemplares, según ha dicho el gerente de la asociación, Ángel Bandrés.

En la misma se destinan 24 páginas a cada uno de los centros invernales y al detalle de sus pistas y recorridos, junto a la oferta hotelera, las posibilidades gastronómicas y de ocio del territorio en el que se incluye San Juan de la Peña, rutas, paseos con raquetas, museos y centros de interpretación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual