Aire libre

La Comarca de la Hoya da comienzo a una nueva edición de sus Rutas Senderistas

Las propuestas de este año incluyen recorridos por parajes de la sierra de Guara, Santa Cilia de Panzano o Bolea.

Imagen de la edición del pasado año
La Comarca de la Hoya da comienzo a una nueva edición de sus Rutas Senderistas
HOYA DE HUESCA

El área de Deportes de la comarca de la Hoya de Huesca da comienzo este domingo a una nueva edición, la número trece ya, de sus rutas comarcales senderistas, en las que los participantes podrán ponerse en forma al mismo tiempo que descubren el paisaje del territorio. Las propuestas, como cada año, son para valientes. El recorrido de hoy dará comienzo en la localidad de Agüero, para subir después al Collado y de ahí, recorrer la llamada Punta Común, para descender después hasta Carcavilla y tomar un nuevo sendero para llegar hasta Riglos y sus mallos. En total, serán 5 horas de recorrido, con un desnivel aproximado en subida de 350 metros y de 545 en bajada. Los organizadores le han puesto así, la calificación de “dificultad media”.


El próximo domingo, 18 de noviembre, el recorrido durará un total de 7 horas y partirá del núcleo de Used en dirección, en primer lugar, al Cabezo de Guara. Los excursionistas tomarán a continuación el sendero que lleva hasta el Cuello de Ballemona, para iniciar desde allí el descenso hasta la localidad de Santa Cilia de Panzano. En esta ocasión, el desnivel de subida calculado suma un total de 743 metros, mientras que el de bajada supera los 1.000 metros. La dificultad de esta ruta, en esta ocasión, es “alta”.

De Bentué de Rasal a Bolea

El programa finalizará el siguiente domingo, 25 de noviembre, con una nueva propuesta, de dificultad “media” en esta ocasión. Unas seis horas, aproximadamente, tardarán los excursionistas en realizar este recorrido que partirá del núcleo de Bentué de Rasal hasta el Pozo de Nieve. A continuación, visitarán la Ermita de San Cristóbal, desde donde iniciarán el descenso hasta la localidad de Bolea. El desnivel de subida asciende, por otra parte, a 460 metros, mientras que el de bajada suma 657 metros.


Cada uno de estos recorridos estará dirigido por un guía. Las salidas para participar en esta edición de las rutas comarcales tienen lugar a las 8.30 desde la estación Intermodal de Huesca, mientras que el regreso se estima en torno a las 18.00. El plazo para la que se celebra hoy se encuentra ya cerrado, pero para las dos próximas propuestas puede realizarse el jueves anterior a cada salida. Los interesados pueden inscribirse así en el teléfono 974 233 030 o bien dirigir un correo electrónico a la dirección deportes@hoyadehuesca.es. La actividad queda limitada a un grupo mínimo de 15 personas y máximo de 50.