Sexta edición

Más de 60.500 tapas ratifican el éxito del concurso del valle del Aragón

Supone un nuevo récord para este certamen que el pasado año concluyó con 58.000 miniaturas gastronómicas degustadas.

Un total de 60.531 tapas y cazoletas se han consumido en la sexta edición del concurso 'Este finde, tapas' organizado por la Asociación de Empresarios y Comercio de la Jacetania (Aconseja) que se ha desarrollado entre el 23 y el 28 de octubre en el valle del Aragón


Esta cifra supone un nuevo récord para este certamen que el pasado año concluyó con 58.000 miniaturas gastronómicas degustadas y que contó con la participación de 55 establecimientos del valle frente a los 57 de este año, en el que se han registrado 8.000 votaciones.


Así lo ha dado a conocer el presidente de Acomseja, José Juan Prado, durante la entrega de premios de este concurso que sirve, año tras año, para que los clientes "se enganchen a Jaca y su gastronomía", ha dicho.


El alcalde, Víctor Barrio, ha valorado la celebración de este certamen para animar el consumo y ha resaltado que aunque se viven años de crisis, "el público se vuelca con las tapas y se genera economía".


Por su parte, el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha apuntado que se trata de un evento "muy consolidado" en el que tuvo ocasión de participar "hace quince días probando alguna tapa".


"La gastronomía", ha dicho, "es un elemento trasversal que tiene que estar presente en cualquier oferta turística y unida a la calidad", toda vez que ha aseverado que Jaca "no necesita concursos para lograr esa calidad", aunque ha reconocido que "cualquier aliciente es importante".


Bono ha apostado también por aumentar "el número de pernoctaciones" en el valle del Aragón y ha animado a los hosteleros de la zona "a seguir trabajando en esta línea".


El restaurante Lilium se ha hecho con el premio a la mejor tapa y a la mejor cazoleta de este año, mientras que Las Tres Ranas ha logrado el segundo premio en ambas categorías.


El premio a la mejor tapa o cazoleta por votación popular ha recaído en La Dama Blanca y la pastelería La Suiza, que también se han hecho con el premio a la mejor tapa postre.