El mayor volumen se ha registrado en Laguarre

La provincia de Huesca acumula las mayores precipitaciones de Aragón en 24 horas

La Aemet ha informado de que en Biescas se han acumulado 20,4 litros por metro cuadrado; 18,3 en Monflorite; 16 en Laguarre y 10,8 en Almudévar.

La provincia de Huesca ha registrado las precipitaciones más copiosas de toda la Comunidad autónoma en las últimas 24 horas aunque dentro de los valores normales para esta época otoñal.


Fuentes del servicio de Predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología han informado de que en esta provincia y en dicho plazo de tiempo en Biescas se han acumulado 20,4 litros por metro cuadrado; 18,3 en Monflorite; 16 en Laguarre y 10,8 en Almudévar.


El mayor volumen de precipitaciones en menor tiempo se ha registrado en Laguarre, con 13 litros por metro cuadrado en una hora, y en Monflorite, con 10,5 en el mismo plazo.


En la provincia de Teruel destacan Cedrillas con 10,4 litros, Albarracín con 10, Calamocha con 8,4 y la capital con 5, en un periodo de 24 horas.


Entre las 11.00 de este sábado y la misma hora de este domingo en Castejón de Valdejasa se han acumulado 7,8 litros; 6,4 en Calatayud; 5 en Alhama de Aragón; 4,2 en Tarazona y 3,6 en la estación meteorológica de Valdespartera en la capital aragonesa, todas ellas en la provincia de Zaragoza.


Según el servicio Predicciones no se trata de cantidades importantes sino "normales" para esta época del año.