Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estación de esquí

Etuksa aprueba una ampliación de capital de 1,5 millones para abrir Candanchú

Ha ratificado su propósito de firmar "a la mayor brevedad posible" el convenio con la DGA que permita la apertura del centro invernal esta temporada.

Efe. Candanchú (Huesca) Actualizada 01/11/2012 a las 00:31
2 Comentarios
Candanchú

El consejo de administración de Etuksa, la empresa gestora de la estación de esquí de Candanchú, ha aprobado una ampliación de capital de 1,5 millones de euros y ha ratificado su propósito de firmar "a la mayor brevedad posible" el convenio con el Gobierno de Aragón que permita la apertura del centro invernal esta temporada.

Así lo ha asegurado al término de la reunión, que se ha prolongado por espacio de tres horas y media, el director de Candanchú, Eduardo Roldán, quien ha asegurado que continuará desempeñando este cargo porque no ha habido "ninguna insinuación a que yo tenga que dejar nada ni tengo intención de dejar nada", ha dicho.

Según Roldán, el consejo ha aprobado "las cuentas y la gestión" y ha tenido conocimiento del estado de las negociaciones con el Gobierno aragonés para que la empresa Aramón, participada al 50% por el ejecutivo regional e Ibercaja, gestione durante esta próxima temporada la estación de Candanchú.

En este sentido, ha resaltado que, según han informado las personas encargadas de gestionar este acuerdo, hubo una reunión entre ambas partes y habrá otra "el próximo lunes".

"Interpreto que son las últimas", ha añadido, toda vez que ha apuntado que las relaciones con el ejecutivo aragonés son "fluidas" y ha insistido en el propósito de la sociedad de firmar "inmediatamente" el acuerdo y "espero que el Gobierno de Aragón también", ha resaltado.

El objetivo es "abrir la estación", algo que "creo con todas mis fuerzas", ha indicado, si bien ha incidido en que "antes hace falta firmar ese compromiso".

Con respecto al ultimátum dado a la sociedad por la Mancomunidad Forestal del valle de Aísa para que pague, antes del 12 de noviembre, el canon de la estación que evitaría perder la concesión, Roldán ha señalado que forma parte "de la deuda ordinaria" y que se ha querido "darle publicidad".

Al igual que el resto de la deuda que arrastra la sociedad, cifrada en unos 6,5 millones de euros, se tratará de "aplazarla y financiarla" porque "no hay ningún problema y mis relaciones con Aísa son buenas", ha dicho, al tiempo que ha añadido que antes del día 12 se tratará de "negociar y aplazarla".

Roldán ha indicado también que ha dejado su cargo de presidente del consejo de administración "a consideración de la junta" dado que su función es "ejecutiva".

Otros miembros del consejo de administración han declinado hacer declaraciones al término del mismo.


  • Aito02/11/12 00:00
    Venta por valor neto contable, es decir por un euro, o que haga concurso de acreedores ya. Si no amplian capital para cubrir su deuda privada....¿para qué inyectar de una u otra forma dinero público?. A final de temporada, tras la ampliación de capital, seguirá teniendo seis millones y medio de deuda...
  • maite02/11/12 00:00
    ETUKSA Explotaciones Turísticas de Candanchú Sociedad Anónima, ¿no debería llamarse ETUCSA? esa "K" no parece muy Aragonesa, parece más bien...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual