Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pleno de las Cortes de Aragón

Oliván reconoce que hay "problemas puntuales" de personal en el Hospital de Barbastro

El consejero de Sanidad ha atribuido a "problemas puntuales en materia de recursos humanos" el retraso del análisis de 1.200 biopsias.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/10/2012 a las 17:09
3 Comentarios
El consejero de Sanidad, Ricardo OlivánJOSE MIGUEL MARCO

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha atribuido este viernes a "problemas puntuales en materia de recursos humanos" en el área de anatomía patológica del Hospital Comarcal de Barbastro el retraso del análisis de 1.200 biopsias. 

Oliván ha respondido así a una pregunta de la diputada del PSOE, María Isabel de Pablo, en el pleno de las Cortes de Aragón, donde ha explicado que este servicio "en su momento no funcionaba con la debida agilidad" y se optó por analizar las muestras en el Hospital San Jorge de la capital oscense. Posteriormente se produjo la baja de una facultativa.

María Isabel de Pablo ha indicado que las biopsias "requieren de velocidad" y que "la palabra biopsia asusta", por lo que "requieren otro tratamiento", a lo que ha añadido que "la situación vivida en el Hospital de Barbastro ha sido penosa, preocupante y dañina" y el tiempo de espera para los afectados "ha sido una condena".

"Tenemos que hablar de una mala gestión de personal", ha continuado De Pablo, quien ha afirmado que se han tenido que aplazar algunas intervenciones quirúrgicas. La atención sanitaria "está retrocediendo" en Barbastro.


  • Ésera28/10/12 00:00
    La estrategia es destrozar el sistema para hacer negocio. Quien quiera salud que la pague, que vaya a la privada. Gastaremos lo que sea por nuestro bienestar, y ellos se harán de oro.
  • Aragonesa27/10/12 00:00
    Creo que este hombre no dice la verdad ni por asomo, el retraso de las biopsias se debe en parte al despido de una de las trabajadoras que se encargaba de hacerlas y como no han puesto sustitut@ pues ahora que no lloren, que tienen muy mala gestión.
  • Aragonés26/10/12 00:00
    La biopsia es una prueba cruenta que persigue el despistaje de enfermedades de índole neoplásico. El retraso en el análisis de las muestras retrasa el diagnóstico temprano de posibles cánceres, reduciendo las posibilidades de éxito en el tratamiento. El tema no es para nada banal y la solución es tan simple como enviar las muestras a uno de los laboratorios de anatomía patológica existentes en nuestra Comunidad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual