Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Servidumbres del aeropuerto leridano

La DGA rechaza injerencias de la Generalitat en los pueblos próximos al aeropuerto de Lérida

Política Territorial dice que "legalmente una Comunidad no puede tener competencias en los municipios de otra".

Isabel Ara. Huesca Actualizada 25/10/2012 a las 16:41
3 Comentarios

Aragón ha respondido con un rechazo frontal y unánime al intento de la Generalitat catalana de arrogarse determinadas competencias sobre doce localidades de la zona oriental de la provincia de Huesca que Fomento ha incluido, a propuesta del Ejecutivo catalán, en el real decreto publicado a finales de la semana pasada en el que fija las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Lérida-Alguaire, casi tres años después de ser inaugurado.

El documento, según publica HERALDO DE ARAGÓN, establece que será el Ejecutivo catalán el que tendrá la potestad para imponer, en aras de la seguridad en torno al aeródromo, importantes restricciones al desarrollo tanto urbanístico como industrial de las poblaciones afectadas: Monzón, Valcarca, Albelda, Alcampell, Algayón, Altorricón, Binéfar, Castillonroy, Esplús, Peralta de la Sal, Tarmarite y San Esteban de Litera.

(Información completa en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)



  • montearagon27/10/12 00:00
    Acaso estos pueblos fueron consultados cuando se construyo este aeropuerto. ¿Informaron sus consejos locales afirmativamente antes de que este se realizara? Pues si se omitieron estos trámites al parecer preceptivos , este aeropuerto no puede operar como tal.
  • entalto25/10/12 00:00
    Si no fuera por lo grave del hecho, parecería una broma esta noticia. Más ahora de la manera que están evolucionando las cosas. Lo que tiene que hacer Catalunya es cambiar el susodicho aeropuerto o bien cambiar las entradas y salidas de aviones. ¿Cómo pueden hipotecar éllos -pronto un gobierno extranjero- tener facultad alguna sobre el desarrollo del territorio aragonés? Lo que han de hacer es devolver los bienes religiosos requisado de los que dicen ser "depositarios" y dejar de injerrencias.
  • El Godo25/10/12 00:00
    Aragón tiene que hacer como Cataluña, ni pajolero caso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual