Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Declaraciones en el Senado

Pastor adelanta que está "más cerca" la reapertura de la línea férrea Canfranc-Pau

La ministra de Fomento ha realizado esta afirmación en el Pleno del Senado durante la sesión de control al Gobierno.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/10/2012 a las 18:17
10 Comentarios
Ana PastorEFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha adelantado este martes que está "más cerca" la reapertura de la línea férrea Canfranc-Pau, tal y como se acordó en la XXII Cumbre Hispano-Francesa celebrada en París el pasado día 10. 

Pastor ha realizado esta afirmación en el pleno del Senado durante la sesión de control al Gobierno, donde, en respuesta al senador del PP Jorge Ibarrondo, ha celebrado los "pasos importantes" que supuso la Cumbre Hispano-Francesa "en la mejora de las relaciones con nuestros amigos y vecinos franceses y en las conexiones ferroviarias y marítimas" entre ambos países.

La ministra ha insistido en la importancia de estas conexiones para "la conectividad" de ambos países y su crecimiento económico y creación de riqueza. "La celebración de la Cumbre fue un éxito en sí misma, sobre todo si consideramos que no se reunía desde 2009", ha sostenido.

Pero además, ha recordado que permitió acordar "avances importantes" en materia de transportes y las conexiones ferroviarias entre ambos países, como la línea Canfranc-Pau y el tramo Figueras-Perpignan, "fundamental para ambos países y que va a permitir servicios entre ciudades como Barcelona, París, Marsella, Toulouse o desde Madrid, Lyon, Marsella y Toulouse.

En este sentido, ha avanzado que se han adelantado los procedimientos que estaban previstos para finales de 2013 a abril del próximo año "para que los trenes tanto españoles puedan estar operativos" en esa fecha.

Según ha relatado Pastor, también se avanzó en la conexión atlántica y la Cumbre fue además "muy positiva" para "potenciar" las autopistas del mar, con una apuesta por una línea "tan importante" como la de Gijón y para que la autopista de Vigo-Nantes "pueda ser una realidad".


  • PEPELU24/10/12 00:00
    VAYA, A OTRA QUE HAN ENGAÑADO, Y VAN......., PARECE MENTIRA QUE SE LES OCURRA DECIR ESTAS COSAS, CUANDO NI ELLOS SE LAS CREEN. A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?
  • PuntoHuesca24/10/12 00:00
    ...VENGA VA. Como que los Vascos y Catalanes lo van a permitir...PuntoHuesca P.D. A OTRO CON ESE CUENTO!!!
  • paniquesa24/10/12 00:00
    Bla, bla, bla...Y nosotros quietos en la mata. Que bien nos tienen cogida la medida.
  • Uno más 24/10/12 00:00
    Parece mentira que una obra que supondría menos de 400 millones completarla (ancho internacional, electrificación, mejora del trazado,...) sean necesarios casi 100 años en hacerla. Parece mucho dinero pero comparado con la deuda de otras comunidades "expoliadas", mas de 5000 millones, no lo es tanto ¿no?. MANOS A LA OBRA YA.
  • Chufla, chufla23/10/12 00:00
    Si no se trata de que esté más (y este más no es el catalán) cerca, es que esté ya. Que hay vía, que hay túnel, que hay trenes... Solo hace falta que haiga ganicas.
  • Esgarringlao23/10/12 00:00
    Y por otro lado la privatizada RENFE va a quitar todos los trenes que no considere "rentables". Nacionalizaba yo todo lo que privatrizó Aznar en un plis-plas
  • sinoloveonolocreo23/10/12 00:00
    Llevamos tanto tiempo en Aragón esperando que el Canfranc se reabra que ya no sabemos si reir o llorar cada vez que oimos comentarios sobre este tema. Sólo ha faltado el portazo que nos diío el Psoe en el tema de la TCP, en beneficio de los que llevan camino de constiturise en nuevos estados de Cataluña y Euskadi. Es de locos tener que dar la vuelta para sacar productos aragoneses y españoles en general hacia Francia y por tanto a la UE.
  • Chorche23/10/12 00:00
    cuando cataluña y pais vasco sean independientes, y España vete su acceso a la UE, ¿por dónde amos a exportar a la UE?
  • REAPERTURA DEL CANFRANC.....YA23/10/12 00:00
    Tinen que arreglar la via de Huesca a Cranfranc YA, poner ancho de via UIC, sanear la via integramente y electrificar la via desde Huesca hasta Canfranc.
  • pili23/10/12 00:00
    No se lo cree ni ella. Otra mentira mas.





Pie
Enlaces recomendados