Sabiñanigo

Actividades para escolares y adultos conmemoran el Día de las Bibliotecas

Están destinadas a animar a la lectura y se celebrarán desde el martes y hasta el 4 de noviembre en Sabiñánigo (Huesca).

Actividades dirigidas a escolares y también al público adulto con el fin de animar a la lectura se celebrarán desde el martes y hasta el 4 de noviembre en Sabiñánigo (Huesca) para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas. 


El programa organizado, por el ayuntamiento, incluye actividades dirigidas a escolares, que se desarrollarán en los colegios e institutos, además de visitas a la biblioteca, o la participación en el taller "El oficio de ilustrar", dirigido por el ilustrador Antonio Santos, autor de la exposición que paralelamente se podrá visitar en la Sala Municipal de Arte.


Para los alumnos de secundaria, se ha programado un "cuentacuentos" especialmente dirigido a público juvenil, "No me vengas con cuentos" narrado por Pablo Albo, quien ha participado en numerosos festivales de todo el mundo, muchos de ellos invitado por el Instituto Cervantes.


Entre las actividades especialmente dirigidas al público adulto, destaca la sesión de cuentos para adultos "Cuentos poco edificantes", así como el recital de Música y Poesía.


Los actos se completarán con la exposición "Zoo", de Antonio Santos, incluida en el programa de exposiciones itinerantes de la DPH, que permanecerá abierta al público en la Sala Municipal de Arte entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre y la de "Novedades bibliográficas", que puede visitarse ya en la Biblioteca.


El programa concluirá con una sesión de cuentos para niños, el día 3 de noviembre en la biblioteca.


Fuentes municipales han recordado que el 2 de noviembre se cumple el sexto aniversario de la puesta en marcha de la nueva sede de la Biblioteca Pública Municipal "Rosa Regàs" de Sabiñánigo.