Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jacetania

El temporal remite en Aragón y el Gobierno se reúne para evaluar los daños

La DGA diseñará un plan de trabajo para las zonas afectadas en colaboración con la Delegación del Gobierno. Serrat visita Sádaba, donde han sido suspendidas las clases por los destrozos del pasado viernes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/10/2012 a las 11:02
6 Comentarios
Gustavo Alcalde y Rudi en la Jacetania.EFE/LOURDES SARSA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, afirmó este domingo que las evaluaciones de las zonas afectas por el temporal de lluvia "ya están en marcha" y "permitirán desarrollar cuanto antes las medidas de recuperación de las zonas afectadas".

La presidenta se desplazó hasta la comarca de La Jacetania para conocer cómo se encuentran los vecinos de Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca y Jaca, y comprobar, en primera persona, los daños que las intensas lluvias de las últimas horas han provocado en dichos municipios.

Durante la visita, la presidenta enumeró algunos de los daños que ha sufrido la Comarca de La Jacetania e indicó que es "impresionante ver como bajan los ríos, como se han comido parte de alguna carretera" pero "gracias a Dios parece que ha dejado de llover y que daños personales no ha habido, daños de animales todavía no se han evaluado, pero no parece porque en la parte más alta parece que ha habido menos daños y lo que indudablemente va a haber que reponer son todas las infraestructuras y mejorar aquellas cosas que no estuvieran en buenas condiciones".

La Presidenta de Aragón aseguró que "los servicios de seguridad han funcionado y ahora las diferentes Administraciones, Gobierno de Aragón, Delegación del Gobierno y Confederación Hidrográfica del Ebro, aúnan esfuerzos para realizar las primeras evaluaciones de los daños".

En su visita estuvo acompañada por el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el Presidente de la Comarca de La Jacetania, José María Abarca.

En Canfranc, Rudi se reunió con los alcaldes de las localidades afectadas por las inundaciones y ha sido informada de los daños que ha sufrido la comarca oscense.

Por otra parte, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, se desplazará este lunes a la localidad de Sádaba para visitar el Centro Rural Agrupado Los Bañales y la sección del IES Reyes Católicos que se vieron afectados por las inundaciones del pasado viernes. Por este motivo, no habrá clases ni en Sádaba ni en Biota.


  • El canfranero22/10/12 00:00
    Ahora si que se le ve en la fotografia, pero cuando dio permiso para edificar ¿donde esaba?
  • de las cincovillas 22/10/12 00:00
    pero aqui nosotros guardamos todo el agua,para repartirla despues y ni una sola gota de agua va al mar sin que se aproveche en otros sitios deberian hacer lo mismo y evitarian las catastrofes que sufren todos los años y ahora dira el cañete que tampoco somos zona catastrofica.¡ya la vale al tipo ese¡
  • el julio22/10/12 00:00
    Como mienten tanto, apostamos a que no van a recibir ninguna ayuda los damnificados El tiempo nos lo dira Alguien puede creer aun a esta Sra Rudi y a este delegado de gobierno Gustavo Alcalde?
  • cañete22/10/12 00:00
    agua va! y se acabo la sequia.... jee jeee que ojo tenemos los del PP
  • Manuel22/10/12 00:00
    Se deberían pedir responsabilidades a los que permitieron la urbanización de Castiello. Nadie en su sano juicio permitiría  construir en le cauce de un río de montaña. La avaricia es mala consejera, 
  • Gallán22/10/12 00:00
    Pues tienes toda la razón, el cauce de un río es su terreno, y siempre volverá a él, pero ahora pide responsabilidades, donde está el arquitecto?, y el promotor?, y las autoridades?. afortunadamente en Aragón se suele respetar el cauce de los rios. El agua de Canfranc, los 250-300 litros caen en Murcia, o en Andalucia, estaríamos hablando de muchas vidas humanas perdidas y de pueblos arrasados. Que pregunten a lo ancianos, ves algún pueblo construido en terreno de los ríos, pues NO, pero hay promotores muy listos que dice, este terreno es ideal, es plano....pero la avaricia....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual