Sin heridos

Cae un edificio desocupado en el casco histórico de Arén

Las lluvias han contribuido a su colapso, que ha tenido lugar en torno a las 8.00. No se deben lamentar daños personales.

A pesar de que la lluvia ha sido menos intensa en la cuenca del Noguera Ribagorzana que en otros puntos de Aragón, ya que desde el pasado viernes se han recogido unos 50 litros por metro cuadrado en la zona, las precipitaciones de estos días han contribuido al derrumbamiento de un viejo edificio en el casco urbano de Arén que en el momento de los hechos se encontraba deshabitado.


El colapso de la vivienda ocurrió a primera hora de la mañana de ayer domingo: pasaban unos minutos de las 8.00 cuando una vecina daba la voz de alarma a través del 112 SOS Aragón e informaba del hundimiento de una vivienda en pleno casco histórico de esta localidad. Hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos del SEISPC (Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil)  del parque de Benabarre con la UCAB (Unidad Canina de Bomberos) de la Comarca de la Ribagorza, verificando después de un concienzudo rastreo que no existían víctimas entre los escombros. La temprana hora en que se produjo el incidente contribuyó a que ningún viandante caminara por la zona.


Se procedió luego a balizar y asegurar las zonas de acceso al lugar, dada la peligrosidad existente y la evidente posibilidad de que se produzcan nuevos derrumbes en la vivienda afectada, y a evitar el paso de viandantes por las inmediaciones hasta que los propietarios del edificio procedan a su demolición o reconstrucción.