Huesca

Los habitantes de Pompenillo regresan a sus casas

Los vecinos de la localidad oscense han vuelto a sus viviendas a primera hora de la mañana después de que este sábado fueran desalojados, aunque no se descarta que tengan que irse de nuevo.

Los habitantes de Pompenillo han vuelto a sus casas a primera hora de la mañana después de que este sábado fueran desalojados por el desbordamiento del río Isuela debido a las tormentas que azotan a la Comunidad aragonesa, aunque no se descarta un nuevo desalojo ante la posibilidad de que el caudal del río aumente, según ha informado el Gobierno de Aragón.


Los vecinos de la localidad oscense de Pompenillo fueron desalojados de sus viviendas por Bomberos de Huesca y personal de Protección Civil debido a los problemas con el agua generados por el desbordamiento del río Isuela.


En total fueron desalojados 16 vecinos, ocho de los cuales se trasladaron a casas de familiares o amigos y a los otros ocho se les facilitó alojamiento a través del área de Servicios Sociales.


El alcalde de Pompenillo tomó la decisión de desalojar a los vecinos antes de que la situación empeorase, ya que el nivel del agua podría aumentar un metro más, teniendo en cuenta que continúa lloviendo y que el embalse de Arguís estaba a punto de llenarse por lo que se podría empezar a soltar agua.


Pompenillo es una pequeña localidad de la comarca Hoya de Huesca donde viven una veintena de vecinos, que pertenece al municipio de Monflorite-Lascasas, situado en un llano en la margen izquierda del río Isuela, a una distancia de Huesca de 6 kilómetros