Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barbastro

Adjudicada la segunda fase de restauración de El Moliné por 137.500 euros

La recuperación del inmueble como Centro Cultural se completará con una tercera fase correspondiente al desarrollo del proyecto museográfico y su equipamiento.

Efe. Jaca Actualizada 17/10/2012 a las 15:50
1 Comentarios

El Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) ha adjudicado a la empresa Consdimaco la segunda fase del proyecto de restauración y recuperación del edificio El Moliné por 137.546,66 euros, que supone una reducción del 12,3 por ciento respecto al precio de salida, y un plazo de ejecución de dieciséis semanas.

El alcalde, Antonio Cosculluela, y el concejal de Urbanismo, Luis Sánchez, han presentadoeste miércoles esta segunda fase de los trabajos que prevé la limpieza, restauración y montaje de la maquinaria; la instalación de electricidad e iluminación, así como de climatización y ventilación; trabajos de albañilería y revestimientos.

Además, incluyen la carpintería exterior y la cerrajería, así como diversas actuaciones previas y trabajos varios de acondicionamiento del inmueble.

Esta actuación se suma a los trabajos realizados en una primera fase que contó con un presupuesto de 202.092 euros y consistió en el saneamiento y la limpieza general del edificio, la reconstrucción estructural de forjados y de cubierta y a la restauración de fachadas, según han recordado fuentes municipales.

La recuperación del inmueble como Centro Cultural se completará con una tercera fase correspondiente al desarrollo del proyecto museográfico y su equipamiento.

Se trata de recuperar un edificio emblemático que simboliza el pasado industrial de la ciudad y que se convertirá en la sede del Centro de Estudios y Recursos de la Memoria de las Migraciones de Aragón incorporando en la visita museográfica el proceso de la molienda del trigo, relacionando la búsqueda de alimentos básicos y los movimientos migratorios.

El Moliné, con una superficie útil de 947 metros cuadrados, albergó la antigua fábrica de harinas La Verense, desaparecida en un incendio en junio de 2005, cuando se estaba finalizando la rehabilitación completa del edificio.


  • Canuto Litonero18/10/12 00:00
    No veo el por qué esa inversión, en estos momentos, deba ser prioritaria cuando hay otros frentes más acuciantes de los que ocuparse.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual