Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación policial

Cinco detenidos por traficar con drogas en la provincia de Huesca

Cinco personas han sido detenidas y 1,3 kilos de hachís intervenidos en una operacón que comenzó el pasado mes de junio en las localidades oscenses de Jaca y Sabiñánigo.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/10/2012 a las 16:00
0 Comentarios

La Policía ha detenido a cinco personas y ha intervenido 1,3 kilos de hachís en el marco de una operación policial denominada 'Autobús', cuyas investigaciones comenzaron el pasado mes de junio en las localidades oscenses de Jaca y Sabiñánigo. Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en el desarrollo de esta operación han participado agentes de la comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía de Jaca y de la UDYCO de Zaragoza.

Las investigaciones comenzaron en junio a partir de las sospechas existentes en torno a un domicilio de Jaca y otro de Sabiñánigo, cuyos ocupantes podrían estar relacionados con la venta de drogas a menores y mayores de edad.

En la primera intervención se detuvo a uno de los viajeros de la línea de autobús Zaragoza-Jaca, a quien se le intervinieron 300 gramos de hachís, y posteriormente, en el registro de su domicilio en Jaca, donde se llevaba a cabo la distribución de la droga, se detuvo a su socio y se localizaron 14 gramos de speed, además de útiles para el corte, dosis preparadas para su venta y dinero en efectivo.

A partir de entonces comenzó la segunda fase de la operación, al tener sospechas los agentes de que los dos detenidos se abastecían de sustancias estupefacientes en Zaragoza para después venderlas en la provincia oscense. Finalmente se detuvo a tres personas, el pasado jueves, 11 de octubre, en la capital aragonesa y en el momento en el que se encontraban practicando el intercambio de la droga y el dinero.

La operación se da por concluida con la intervención de 17 terminales telefónicos, 11 gramos de speed, sustancias para el corte, dosis de droga listas para su venta, dos básculas de precisión y 1.300 euros en efectivo. Los tres últimos detenidos, a quienes se intervino también una carabina con mira telescópica y un arma corta de aire comprimido, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 1 de jaca, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, el proveedor de la sustancia estupefaciente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual