Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ecologistas

Carrodilla Sostenible, satisfecha por el anuncio de abandono de explotación

Apunta que el abandono de los proyectos "no significa el cese de actividades" de la empresa en la zona.

Efe. Jaca Actualizada 15/10/2012 a las 10:24
1 Comentarios

La plataforma Carrodilla Sostenible ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la empresa Jetprom de abandonar los proyectos de explotación de las canteras 'Julia' y 'Lucía', ubicadas en la Sierra de la Carrodilla, en la comarca del Somontano.

El colectivo ha agradecido a asociaciones y particulares el apoyo recibido en defensa de la Sierra de la Carrodilla, aunque apunta que el abandono de los proyectos "no significa el cese de actividades" de la empresa en la zona.

En este sentido recuerda que ya que tiene en vigor un permiso de investigación (Buñero) de 51 cuadrículas mineras y está tramitando otro (Cañuto 1) de 31 cuadrículas mineras.

La plataforma anuncia en un comunicado que estará "muy atenta" ante las actividades que realice esta empresa que ya cuenta con una sanción grave impuesta por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Además tiene un expediente abierto recientemente por la Dirección General de Minas y, de momento, dos denuncias más presentadas a la Dirección General de Patrimonio y a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), señala la plataforma.

El colectivo espera que se apruebe una moción para la definitiva recalificación como Suelo No Urbano de Protección Especial por parte del Ayuntamiento de Estadilla y hace un llamamiento, especialmente a la Sociedad Sierra de Buñero y a las sociedades y particulares propietarias de terrenos en la Sierra de la Carrodilla, para iniciar el estudio para preservar y potenciar la Sierra de la Carrodilla.


  • Canuto Litonero16/10/12 00:00
    Ánimo, y a apoyar el proyecto de reserva de la biosfera para la Carrodilla. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual