Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comunicaciones transfronterizas

Reivindicativo centenario del túnel ferroviario de Canfranc

Diversos actos recuerdan que, hace 100 años, Aragón y Aquitania quedaron unidas bajo el Pirineo por un túnel ferroviario por el que, desde hace cuatro décadas, no circulan trenes.

Heraldo.es/ Agencias. Zaragoza Actualizada 13/10/2012 a las 11:13
12 Comentarios
Estación de CanfrancHA



  • digo yo14/10/12 00:00
    No le deis vueltas a la cosa la travesía central se hará cuando Francia quiera y mientras tanto a esperar, no es un problema de vascos o catalanes ni de Zp ni del otro ni del más allá, buenos si es un problema de cuando quiera el de más allá de los Pirineos ósea de Francia.
  • rural13/10/12 00:00
    Hace ya muchos años se negoció la salida de España por la Junquera e Irun, contra Aragón fue una negociación de Felipe Gonzalez por la gobernavilidad del país , Aznar habría hecho lo mismo.Hoy tenemos lo que tenemos , el niño malcriao que quiere la Luna y como papá no se la da se coge una rabieta y no hay nadie en el mundo más malo que papá, claro que como papá lo mande a cascala se queda en la situación de Grecia o Portugal con todo lo guay que se cree. TRAVESIA CENTRAL YA
  • Lucio13/10/12 00:00
    Yo solo se que hacer un tunel nuevo es mas caro que rehabilitar uno ya hecho. Lo mismo digo de la estacion aunque al paso que va la de Canfranc habra que derribarla. Y tambien digo que para los interesados de siempre, es mejor hacerlo nuevo, que conservar lo existente, para cobrar comisiones y chupar.
  • Huáscar13/10/12 00:00
    Los políticos aragoneses tienen que revelarse contra la realidad de que los sucesivos gobiernos centrales han ninguneado a Aragón sistemáticamente por las enormes posibilidades que tiene y que lo llevarían a ser una Comunidad muy competitiva, por eso deben TODOS JUNTOS luchar contra estos designios injustos por el bien de Aragón, pero sobre todo de España, y terminar con el ocultismo hacia esta región. Canfranc, Travesia Central, Agua, Agricultura, Ganaderia, etc. representan la vida para nuestros pueblos.
  • REAPERTURA DEL CANFRANC.....YA13/10/12 00:00
    Ante los anelos secenionistas de Vascos y Catalanes, la mejor opcion, para que no se quede España incomunicada, por tren, con el resto de Europa, es la reapertura inminente del Canfranc
  • Angela13/10/12 00:00
    me parece una solemne tonteria, un desperdicio economico y una fantasia la reapertura de una estacion tan vieja cuya construccion solo sirviò para que muchos politicos de la capital se lllenaran los bolsillos y que causò ademàs muchas muertes, mejor que se quede como museo o algo asì.
  • INDIO FLECHERO13/10/12 00:00
    Salida de mercancias y pasajeros por el Pirineo central YA. A (MAS) de uno esta imprescindible obra le molestaria (CATALANES Y VASCOS) pues que se jd que no sera por que miren por el bienestar comun, solo les preocupa el SUYO.
  • garcía13/10/12 00:00
    Tienes toda la razón; Miguel. Aunque habrá que esperar, a ver en qué queda lo de Cataluña.
  • Jackejea13/10/12 00:00
    El Gobierno, antes, de Zapatero, apostó fuerte por la travesia por Cataluña, olvidando totalmente la Travesia Central del Pirineo. Esto sigue estando en vigor. Mas se aprovecha totalmente de esto. Y mi pregunta es: Ante esta disyuntiva seguirá en Gobierno Español con esas obras para ayudar directamente a un gobernante que desprecia a España.
  • antonio13/10/12 00:00
    Los aragoneses nunca tendremos el paso de Canfranc. Será para los secesionistas vascos y catalanes para tenerlos contentos y satisfechos. Aunque nos desprecian profundamente y nos consideran ciudadanos de segunda.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo