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Datos de Ganvam

Los concesionarios de coches de Huesca, de los más afectados por la crisis

Siete de cada diez concesionarios automovilísticos en España pierde dinero en la actualidad, según ha informado la patronal de vendedores de automóviles.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/10/2012 a las 16:35
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Coches nuevos en un concesionarioMAITE FERNANDEZ

Los concesionarios automovilísticos de la provincia de Huesca son de los más afectados por la crisis, ya que más del 90 por ciento cerraron en pérdidas el primer semestre del año, al igual que más del 75% de los de Teruel y más del 65% de lZaragoza. 

Según ha informado la patronal de vendedores de automóviles Ganvam, siete de cada diez concesionarios automovilísticos en España pierde dinero en la actualidad, a consecuencia de las bajas cifras de ventas de coches, del alto valor de las promociones que tienen que afrontar para dinamizar el mercado y del desplome de los servicios posventa de los talleres.

Los concesionarios más afectados por la crisis se localizan, sobre todo, en Jaén, Sevilla, Huesca y Melilla, donde todos registraron números rojos hasta junio. Según Ganvam, la rentabilidad media del sector distribuidor español de automóviles se ha situado en un -0,9 % en el primer semestre del año.

Las redes de concesionarios, con estos resultados, han entrado en un periodo de rentabilidades negativas que ya se prolongan durante año y medio, si bien en este segundo trimestre han suavizado la caída de la rentabilidad que, en los tres primeros meses del año, alcanzaba un punto porcentual.

A pesar de esta tendencia a la baja, las ventas de coches nuevos y usados incrementaron su peso a la hora de contribuir a la rentabilidad de las redes, con un registro del 38%, representando a su vez el 73 % de la facturación total de los concesionarios, frente al 19% del área de recambios y el 8% de taller.

El área de posventa también está afectada por el comportamiento del mercado y en este apartado la rentabilidad de las redes se redujo en cuatro puntos porcentuales, al pasar de un 24% en el primer semestre de 2011 a un 20% en el mismo periodo de este año.

Algo parecido sucede con los repuestos, que generan actualmente el 42% de la rentabilidad de los concesionarios, tres puntos menos que en 2011, debido a la caída de las visitas al taller y a los descuentos y campañas promocionales.







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