Huesca

El Ayuntamiento de Sabiñánigo avanza para la gestión municipal de Pirenarium

El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado en pleno la constitución de una comisión que estudie la creación de una empresa pública que se encargue de gestionar el parque.

 El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado en pleno extraordinario la constitución de una comisión que estudie la creación de una empresa pública municipal que se encargue en el futuro de la gestión de Pirenarium, el Parque de los Pirineos en Miniatura, a través de un arrendamiento por 5 años.


El acuerdo ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos municipales a excepción de CHA, que se ha abstenido, según ha explicado el alcalde, Jesús Lasierra.


Además el pleno ha acordado que se agilice la constitución de este organismo, que estará presidido por el alcalde y que contará con representación de todos los grupos municipales, además del secretario y el interventor del ayuntamiento.


El alcalde ha pedido a los grupos municipales que elijan a su representante en este organismo y el miércoles de la semana próxima se celebrará una reunión en la que está previsto que quede constituida dicha comisión, ha dicho Lasierra.