Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Trágico final de San Lorenzo

El pueblo de Bolea llora la pérdida del joven Diego Page

Efe. Zaragoza| Actualizada 16/08/2012 a las 14:45     7 Comentarios

El pueblo se halla "roto de dolor, amargura e impotencia" por la muerte del adolescente de 16 años Diego Page en Huesca.

El final de las fiestas de San Lorenzo se tiñó de luto

El final de las fiestas de San Lorenzo se tiñó de luto. JAVIER BLASCO

El pueblo de Bolea se halla "roto de dolor, amargura e impotencia" por la muerte del adolescente de 16 años Diego Page a consecuencia de las lesiones sufridas tras ser embestido por una vaquilla en la última sesión de las fiestas de San Lorenzo de Huesca.

Bolea acogía a esta familia, un matrimonio formado por el irlandés Tony y la bilbaína Mariana, y sus tres hijos, Jake, de 21 años, Pablo de 18 y Diego de 16, desde el año 2004, pero según ha asegurado a Efe la teniente de alcalde la localidad Bibi Sanvicente, es "como si hubieran estado toda la vida".

Era, ha explicado, una familia integrada en toda la vida de la localidad y la madre actualmente era la juez de paz, había sido cuidadora en el comedor escolar del municipio y también se había hecho cargo en dos ocasiones de las piscinas.

Desde las pasadas navidades regentaba con su hermano un bar en Huesca con el que estaba "muy contenta" y le había ido "muy bien" en San Lorenzo hasta que ha terminado con este "mazazo tan gordo".

Sanvicente recuerda la "alegría" que aportaba Diego allá por donde se encontraba y lamenta que le haya llegado esta muerte siendo "muy joven".

Por ello el municipio, de medio millar de habitantes, se encuentra sumido en "un silencio generalizado" por respeto a la familia.

Tres días de luto

El ayuntamiento de Bolea celebró ayer un pleno extraordinario en el que se decretaron tres días de luto y se acordó modificar el acto del comienzo de las fiestas de la localidad el próximo día 23, que se tiene que negociar con la Comisión de fiestas.

Las fiestas, ha informado la teniente de alcalde, no se van a suspender pero se incluirá en el primer día de festejos un homenaje a Diego Page.

Ayer la corporación y un nutrido grupo de vecinos de la localidad se unieron a la ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo en Huesca depositando cada uno una rosa en homenaje a Diego.

Tras realizarle la autopsia, el cuerpo del adolescente será trasladado al tanatorio de Huesca, donde será incinerado, aunque en el ayuntamiento de Bolea desconocen de momento cuándo y dónde será el funeral dado que todavía no han visto a la familia.

Diego Page falleció en el hospital San Jorge de Huesca a consecuencia de las lesiones internas sufridas al chocar contra la arista de un burladero tras ser embestido por la espalda por una vaquilla en el ruedo de la plaza de toros de Huesca.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
7 Comentarios
  • #7 laura 10/11/14 23:47

    Diego siempre estaras con nosotros gracias por haber sido como eras, siempre a sido una persona maravillosa nunca te olvidare.

  • #6 Antepasados de bolea 17/08/12 00:00

    Un abrazo a esa familia q tiene que estar hundida.es muy doloroso q una persona tan joven muera

  • #5 anonimo dolido 17/08/12 00:00

    desde siempre diego fue un chico extrobertido y muya legre siempre estaba dispuesto a ayudar a los demas y tenia una facilidad admirable para hacer y mantener amigos los cuales junto a la familia y conocidos de diego y la familia se suman ha este dolor comun que no solo ellos sufren si no que de un a manera u otra todo el mundo siente la prematura e hinjusta muerte de diego a manos de el destino y creo que hablo por todos cuando digo que diego siempre permanecera en nuestros corazones y creo que el queria que lo recordasemos como un chico divertido un tanto golfo y en general una persona maraavillosa

  • #4 susana 17/08/12 00:00

    Pero luego el pueblo de Bolea a celebrar sus fiestas ya no se acuerda de la muerte de Diego que sus fiestas son esta semana que biene , yo las cancelaria

  • #3 yo 17/08/12 00:00

    NO KIERO OFENDER A NADIE pero donde esta ese DIOS tan grande?? A los buenos siempre se lo yeban y xk??!!!!

  • #2 Josefo 16/08/12 00:00

    Unos padres nunca deberían ver morir a un hijo, es el dolor más grande que se puede padecer y no siempre se soporta. Descanse en paz.

  • #1 Aragon de luto 16/08/12 00:00

    Un abrazo muy fuerte para toda su famila y para todo Bolea

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza