En Benasque

La Guardia Civil auxilia a tres montañeros en Benasque

Dos de ellos se encontraban en el glaciar del Pico Aneto y sufrían hipotermia. Los tres heridos, un ciudadano francés y dos turistas nacionales, fueron trasladados al Hospital Comarcal de Barbastro.

La Guardia Civil ha rescatado este sábado a tres montañeros, a dos de ellos en el glaciar del pico Aneto y a otro en el Collado de Literola, ambas zonas ubicadas en el término municipal de Benasque (Huesca), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia.


El primer rescate ha tenido lugar sobre las 13.30 y la persona auxiliada ha sido el ciudadano francés Alain Bedours, de 64 años, quien presentaba contusiones tras haberse caído en el Collado de Literola.


Han intervenido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Benasque, junto con el helicóptero del Cuerpo con base en Benasque y un médico del 061. Han trasladado al accidentado al Refugio del Portillón, en la vertiente francesa, ya que han tenido que acudir urgentemente al segundo rescate.


En este último, han sido auxiliados Roberto J.M., de 47 años y vecino de Ávila, y María del Carmen R.G., de 41 años y vecina de Madrid, quienes sufrían hipotermia y contusiones y se hallaban en el glaciar del Pico Aneto.


El rescate ha finalizado sobre las 17.00 y en él han intervenido los mismos efectivos que en el anterior. Los heridos han sido trasladados al centro de salud de Benasque y, posteriormente, al Hospital Comarcal de Barbastro.