RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Domingo, 19 de mayo de 2013

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
En la provincia de Huesca

Tres rescates de montaña en un solo día en Huesca

Europa Press. Huesca| 04/08/2012 a las 19:40     15 Comentarios

Una persona ha sido auxiliada al lesionarse cuando escalaba en Piedras Rojas, en el término municipal de Aísa y el segundo rescate se ha producido en los Mallos de Riglos, cuando un monañero ha sufrido una caída en la vía denominada 'Los Mosquitos'.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Una persona ha sido rescatada esta tarde, tras sufrir una caída mientras escalaba en Piedras Rojas, en el término municipal de Aísa, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Especialistas de rescate en montaña de la Guardia Civil de Jaca, un médico y un enfermero del 061 y dos técnicos sanitarios han acudido al lugar del accidente.

El montañero, que presenta una posible fractura de cadera, ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

Rescatado un escalador accidentado en los Mallos de Riglos

Especialistas en montaña de la Guardia Civil de Huesca, con apoyo del helicóptero y médico del 061 han rescatado este sábado en los Mallos de Riglos a un escalador accidentado.

El montañero ha sufrido una caída en el último largo de la Vía conocida como 'Mosquitos', en el Mallo Visera, produciéndose una lesión en el tobillo izquierdo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Tras sobrevolar la zona, el equipo de búsqueda ha localizado desde el aire a la persona accidentada, junto a otro compañero de cordada que se encontraba ileso. Se ha intentado llevar a cabo el rescate directamente con la grúa del helicóptero, bajando un especialista hasta el lugar donde se encontraban, pero no ha sido posible, y se ha optado por hacerlo con torno y cuerdas.

El montañero también ha sido trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

Auxilian a una montañera lesionada en el Portillón Superior

Especialistas en montaña de la Guardia Civil de Benasque, en colaboración con un helicóptero UHEL-41 y médico del 061 han rescatado a una montañera lesionada en el Portillón Superior, en el término municipal de Benasque.

¿Te ha interesado la noticia?(50 %)No(50 %)

15 Comentarios
  • #15 sam 06/08/12 13:17

    Y todo el dinero q genera? miles de extrangeros q se dejan aqui su dinero, en comida, hoteles casas rurales... y cmo mucho se rescata a 2 o tres al año...

  • #14 Quienvaapagar 06/08/12 12:51

    Ya vemos que puestos de trabajo generan las empresas de aventuras, Guardia Civiles , medicos , pilotos de helicóptero, rescatadores, y ¿esto Quien lo paga...?

  • #13 sam 06/08/12 11:53

    Y por cierto, todas las empresas de aventura estan obligadas a contratar un seguro de dia para cada cliente y si antiguamente no habia helicoptero, tampoco existia la vacuna de la antitetanica y asi moria la gente... si quieres pueden ir a rescatar en burro.

  • #12 sam 06/08/12 11:50

    Me parece q la gente ademas de no tener ni idea de lo q habla son unos egoistas, acaso vosotros no realizais algun tipo de actividad q pueda tener un riesgo y no os sacais un seguro? es q ni lo pensais! pues la mayoria de los q hacemos montaña si lo pensamos y lo tenemos, el 50% de los rescates son a gente q se despierta ese dia con espiritu aventurero y decide ir a hacer un pico o alguna ruta sin tener la menor idea de nada ni ningun tipo de preparacion, son gente precisamente como vosotros q bajo el egoismo decis q se deben de pagar los rescates y no os dais cuenta q culaquier dia sereis vosotros los rescatados. Yo estoy federado y aun asi por lo visto si soy rescatado no le reclamaran la cuantia al seguro, eso es de lo q habria q quejarse no de otra cosa. espero q no os caigais con la bici por la calle ni tengais un percance en la playa o en cualquier otro sitio sin tener seguro...

  • #11 SUSANA 06/08/12 01:25

    Todo el rescate lo tenia que pagar algun seguro que pagaran obligados los que hacen este deporte y no todos los españoles, como tienen los cazadores y muchos más .Que se lo hagan pagar al rescatado

  • #10 Javier 05/08/12 17:38

    Solo un comentario a #8SEBASTIAN GRACIA, las empresas de turismo activo ya se encuentran reguladas por un Decreto del Gobierno de Aragón, que entre otras cosas les obliga a contar con un seguro de accidentes y uno de responsabilidad civil para las actividades que realizan. Por otro lado, el porcentaje de rescates en barrancos en actividades guiadas por profesionales ronda el 3%, ya que en estos casos(en general) se trabaja con un amplio margen de seguridad, lo cual no implica que exista un riesgo inherente a la actividad.

  • #9 Todo_Vale 05/08/12 16:25

    En este pais, estamos muy mal educados. Nos pensamos que todo vale y que el PAPA ESTADO, tiene la obligacion de cubrirnos las espaldas en lo que sea. Otros casos que tambien serian extrapolables, serian otras catastrofes, como incendios forestales o inundaciones.

  • #8 SEBASTIAN GRACIA 05/08/12 12:47

    Yo he hecho escalada, montaña y esqui de pista. En las pistas si no tienes seguro te cobran por el rescate. Cuando hacia escalada y montaña estaba federado, y la mayoría de los que son rescatados en Riglos están federados, pero no suele repercutirse el rescate a la compañia aseguradora. El año pasado me tocoó vivir en persona un rescate en Ordesa, y pude apreciar el coste tan elevado que genera y la imprudencia que muchos excursionistas tienen. Por otro lado tambien soy consciente de la facilidad con la que se llama a los servicos de rescate. En mi epoca juvenil que ni tan siquiera habia helicoptero de restace (en todo caso venía el de la gendarmeria francesa) era muy habitual que unos a otros nos ayudaramos a bajar a los heridos, además de que tenias presente que no vendría un helicoptero a rescatarte. Ahora ves en la prensa continuas intervenciones que movilizan helicopteros y podrían bajar por sus propios medios. En los rescates de barrancos suelen ser actividades organizadas por empresas QUE SE LES IMPONGA POR LEY A ESTAS EMPRESAS LA OBLIGACION DE ASEGURAR A SUS USUARIOS. Cuando esquio en Formigal me saco seguro, y sino sé que en caso de rescate me costará una pasta. NO TENEMOS PORQUE SOPORTAR TODOS LAS IMPRUDENCIAS DE MUCHA GENTE, EL EXCESO EN EL USO DE LOS SERVICIOS DE RESCATE, EL AHORRO EN EL COSTE DE EMPRESAS QUE VIVEN DEL DEPORTE DE RIESGO. Desde luego que los rescatatados no deben pagar la totalidad del coste, pero si una cantidad importane, así todos los que vamos de montaña nos haríamos seguro; y en los casos en los que ademas se demuestre que ha habido TEMERIDAD, A ESOS SI QUE SE LES DEBE COBRAR EL COSTE COMPLETO. En los accidentes de trafico ya se está cobrando, en los salvamentos maritimos se cobra... Con ello no solo se busca reducir el coste de los gastos publicos, sino evitar que a sabiendas de "ya vendrá el helicoptero..." cometemos mas imprudencias. Yo hace muchos años, en mi epoca montañera escuché esta misma frase de un compañero de cordada en la cresta de los malditos, el frio le hizo tomar esa decisión, y sin embargo a muy pocos metros teniamos una bajada facil..... YA VALE, los grandes clubs de montaña, de esqui etc, desde hace decadas exigen a los socios estar federados y con ello asegurados

  • #7 Juan 05/08/12 12:36

    A la Gurdia Civil se le forma con dinero público. dienro público que no va a educación pública. ¿Hay que pagar el rescate?. .Si el rescate no forma parte del trabajo de la Guardia Civl, ¿para que se invierte tanto dinero en su formación y se hacen simulacros de rescate?.

  • #6 luisdelpirineo 05/08/12 09:52

    Qué finalidad tiene que se publiquen los rescates en la montaña ???. Es para concienciar al montañero, o es para que veamos que los politicos de Aragon son muy buenos por hacer actos de este tipo. Si no se crea una Federación, sin políticos claro, para que el que suba a la montaña esté respaldado de unos gastos que si no tiene que pagar él, hasta a mi me dan ganas de subir a arriba de mi pueblo y llamar que me bajen en helicoptero, que no me he montado nunca....

Ver mas comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza