Participación ciudadana

Jaca constituye por vez primera el Consejo Ciudadano

El Consejo lo forman asociaciones, además de representantes de los grupos municipales y el alcalde y en él se ha hablado del estado de la ciudad.

El Ayuntamiento de Jaca ha constituido este miércoles el Consejo Ciudadano del que forman parte varias asociaciones de la ciudad y un representante de cada uno de los cuatro grupos municipales además del alcalde, Víctor Barrio.


Ésta es la primera vez que se constituye este organismo de participación ciudadana al que han sido invitados a tomar parte un total de 120 colectivos aunque, por el momento, "sólo 53 han contestado", ha indicado el primer edil.


No obstante, el resto de asociaciones "se pueden ir incorporando", según ha destacado en el acto de constitución que ha tenido lugar en el Salón de Ciento del Ayuntamiento.


El alcalde ha recordado que el Reglamento de Participación Ciudadana se aprobó en Jaca el 12 de abril de 1973 y posteriormente ha explicado a los colectivos presentes el informe de gestión municipal realizado del último año.


Además del estado de las obras de peatonalización, los proyectos de creación de la Plaza Mayor o los huertos sociales, se ha referido a la instalación de los contadores de agua y ha repasado la situación de la deuda del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) o las actividades de promoción previstas para este verano como la llegada de la Vuelta Ciclista a España.


Con respecto al hospital, ha destacado que entre enero y marzo de este año ha tenido un 52,4 por ciento de ocupación y se han realizado 209 ingresos y atendido tres partos.