Huesca

Murillo de Gállego celebra este sábado el I Encuentro de Jóvenes de la Hoya de Huesca

En este espacio de convivencia se pretende que los jóvenes puedan conocer las potencialidades de futuro del entorno del Río Gállego.

Murillo de Gállego celebra este sábado el I Encuentro de Jóvenes de la Hoya de Huesca, que se iniciará a las 9.30 y se prolongará hasta las 20.00 horas.


Este encuentro, impulsado por la Asociación Gabardiella y la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO), contará con una mesa de experiencias sobre turismo, empresas y aventura, talleres de teatro, visitas a negocios rurales, actividades de rafting en el Río Gállego y otras actividades


En concreto, el encuentro está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años habitantes del medio rural, y tiene como objetivo enseñar vías de formación y trabajo en el área turística, medioambiental o deportiva.


El presidente de ADESHO, Pedro Bergua, ha indicado que "muchas veces tenemos olvidad a la juventud. Se trata de fomentar el asociacionismo juvenil y la dinamización social en los pueblos de la comarca, sin perder de vista el espíritu emprendedor".


Por ello, en este espacio de convivencia se pretende que los jóvenes puedan conocer las potencialidades de futuro del entorno del Río Gállego.


Para facilitar la asistencia, la organización ha puesto a disposición de los participantes un autobús que partirá a las 8.00 horas de Almudévar; llegará a la estación Intermodal de Huesca a las 8.20; a las 8.40 pasará por Bolea y, a las 9.00, por Ayerbe, para finalmente llegar a Murillo de Gállego.