Huesca

Las mujeres encabezan en Huesca la manifestación contra los recortes

La Coordinadora de Mujeres del 8 de marzo de Huesca encabezará este miércoles la manifestación que se ha convocado bajo el lema 'No te calles. Defiende tus derechos'

La manifestación en contra de los recortes tendrá lugar a las 20.00 horas y partirá desde la plaza de Navarra, donde, a las 19.30 horas, habrá una concentración.


Esta movilización está convocada por 14 colectivos, entre organizaciones sindicales, partidos políticos, estudiantes, plataformas y representantes del sector agrario.


Con ella, los convocantes quieren criticar y oponerse a los recortes sociales y económicos que, a su juicio, se están llevando a cabo en Europa, España y Aragón. Además, pretende mostrar el descontento por las reformas, recortes y decretos que "afectan, especialmente, a las mujeres".


Los convocantes insisten en que "las mujeres son las que realizan trabajos en sectores más precarios y quienes suelen reducirse la jornada para conciliar", algo que con las sucesivas reformas laborales "va a ser cada vez más difícil".


El representante de CC.OO., Carlos Migliaccio, ha reconocido que las movilizaciones prolongadas pueden "cansar a la gente", pero ha insistido en que "es más cansado ver cómo dejas de tener derechos básicos como la sanidad o la educación o se te va terminando el subsidio de desempleo, que sumarse a las protestas en la calle".


Además de esta manifestación conjunta, varios centros, como la Escuela de Adultos y el IES Ramón y Cajal de Huesca, llevarán a cabo un encierro este miércoles al que invitan a participar a todas aquellas personas que quieran colaborar y defender la escuela pública. Asimismo, el Centro de Profesores y Recursos de Sabiñánigo acogerá un encierro a partir de las 22.00 horas.


Por su parte, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública ha programado, a las 19.00 horas, en la Plaza Cervantes, la actividad 'Yo doy la cara por la escuela pública', donde los asistentes deberán llevar una foto propia impresa en tamaño folio en blanco y negro, para pegarlas todas juntas en un panel.