Alquézar

Dos senderistas holandeses, rescatados en el Rio Vero

Dos senderistas holandeses han sido rescatados en el Barranco del Rio Vero (Alquézar) por el equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Huesca.

Dos senderistas holandeses han sido rescatados en el Barranco del Rio Vero (Alquézar) por el equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Huesca apoyado por el helicóptero UHEL-41 y médico del 061.


Los senderistas salieron el martes por la tarde a realizar una ruta por el barranco del Vero, pasando la noche en algún lugar cercano al desfiladero de Las Clusas, dentro del cañón y no pueden continuar por sus propios medios.

Están ilesos pero perdidos y enriscados.


Los especialistas realizan una búsqueda a pie por el lugar de los hechos sin resultado positivo hasta que el helicóptero puede colaborar en la búsqueda que da como resultado la localización de los extraviados cerca de la cumbre “Corona del Tozal”, una zona muy frondosa y de difícil acceso.


Alrededor de las 13:00 horas son rescatados ilesos y trasladados al Camping del Río Vero donde están sus familiares.


Finalizando la mañana de hoy, el mismo equipo rescata a un senderista enfermo en la Senda Puente Villacantal, Barranco del Río Vero (Alquezar).


Tras localizar desde el aire a la persona afectada que estaba en compañía de de dos familiares, se realiza la evacuación del enfermo que se encontraba afectado de hipotensión a consecuencia del sobreesfuerzo, hasta la localidad de Alquezar para ser atendido por el médico del 061.