Ocio estival

Panticosa ofrece desde el 6 de julio rutas en quads, karts y parapente

La estación de esquí de Panticosa (Huesca) inaugurará la temporada de verano el próximo 6 de julio en la que ofrecerá la posibilidad de utilizar la telecabina para uso turístico, así como rutas en quads, karts o parapente, entre otras actividades.

La estación de esquí de Panticosa inaugurará la temporada de verano el próximo 6 de julio en la que ofrecerá la posibilidad de utilizar la telecabina para uso turístico, así como rutas en quads, karts o parapente, entre otras actividades.


La telecabina estará abierta hasta el 2 de septiembre y permite a los turistas acceder hasta la cota de 1.900 metros e iniciar excursiones a los ibones de Asnos y Sabocos o realizar la ruta de los miradores, paseos y recorridos en mountain bike.


Un circuito de karts, tanto para mayores como para pequeños, estará situado en el parking de la telecabina y ofrece un trazado sencillo para los más pequeños y con más curvas y emoción para los adultos, que probarán su destreza al volante, según ha informado el grupo Aramón.


Otra de las novedades de las actividades de verano en Aramón Panticosa es una ruta en autobús 4x4 que saldrá de la cota 1.900 metros, a la llegada de la telecabina, y contará con 19 plazas para realizar un recorrido hasta el ibón de Asnos.

La estación ofrece también la posibilidad de que los turistas conduzcan su propio vehículo en las rutas con quad en las que estarán acompañados de un monitor-guía.


Además, este verano habrá una escuela de parapente para que los mayores de 7 años puedan realizar vuelos con un monitor.


La estación de panticosa acogerá también los días el 7 y 8 de julio el Campeonato de España de BTT-DH (mountain bike de descenso) en todas las categorías, una prueba que contará con un desnivel de 360 metros y casi dos kilómetros de longitud.


Casi al final de la temporada de verano, el 25 de agosto, llegará a la estación la octava edición de la Puyada Kilómetro Vertical en la que los corredores deberán salvar un desnivel de 1.000 metros durante un recorrido de más de seis kilómetros.