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Investigación y sostenibilidad

La Fundación del Hidrógeno presenta un turismo biplaza con una pila de combustible

Europa Press. Huesca| Actualizada 21/05/2012 a las 19:06     4 Comentarios

    También se ha dado a conocer unas bicicletas eléctricas que servirán para la movilidad de los empleados de Walqa y un sistema de generación de hidrógeno a partir de electricidad de origen renovable.

    Coche de hidrógeno presentado en Huesca. .DGA Coche de hidrógeno presentado en Huesca. .DGA
    La Fundación del Hidrógeno en Aragón ha celebrado este lunes la decimoséptima reunión de su patronato, presidida por el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en la que ha presentado un turismo biplaza al que se le ha integrado una pila de combustible alimentada con hidrógeno como sistema de tracción.

    De esta forma, "se ha ampliado su autonomía y se ha reducido el tiempo de recarga a unos pocos minutos", ha informado el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno aragonés en una nota de prensa.

    También se ha dado a conocer unas bicicletas eléctricas que servirán para la movilidad de los empleados del Parque Tecnológico Walqa dentro del mismo.

    Además, se ha presentado un sistema de generación de hidrógeno a partir de electricidad de origen renovable basado en un electrolizador alcalino que se encuentra en pleno periodo de pruebas para aumentar su rendimiento.

    Igualmente, se ha mostrado una instalación de generación eléctrica completamente aislada de la red eléctrica que alimenta la oficina de Fundación Hidrógeno Aragón.

    Por otra parte, se ha expuesto el sistema de monitorización de balance energético y de emisiones de CO2 del proyecto Zerohytechpark, que incluye datos de generación a partir de energías renovables aportada tanto al edificio de Fundación Hidrógeno Aragón, como directamente al Parque Tecnológico Walqa, "y donde se observa la reducción de emisiones de CO2 debida a las acciones técnicas desarrolladas en el marco del proyecto".

    Así, la reunión del patronato ha estado precedida de un Seminario del Programa LIFE+, que financia el proyecto LIFE+ Zero-Hytechpark, cuyo objetivo principal es implementar la capacidad de total sostenibilidad en parques tecnológicos "a través de una gestión óptima de la energía por medio de sistemas basados en tecnologías del hidrógeno y energías renovables", han apuntado las mismas fuentes.

    El seminario ha corrido a cargo del jefe de este proyecto, Jesús Simón, y su equipo técnico. En el proyecto ZeroHyTechPark participan, junto a la Fundación del Hidrógeno de Aragón, el Parque Tecnológico Walqa, el Parque Tecnológico de Andalucía y el Parque Tecnológico de Zamudio.
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    4 Comentarios
    • #4 José 24/05/12 17:46

      Miquel, seguramente cuando se empezó a experimentar con los primeros vehiculos a motor, habría gente que desde la montura de sus caballos argumentaban igualito que tú. También recuerdo a aquel general que cuando vió los primeros prototipos de aviones militares dijo, dejad que ellos juegguen a volvar mientras los hombres seguimos haciendo la guerra. Quítales a los ejercitos ahora sus fuerzas aereas y veras en lo que se quedan. Creo que no debemos ser estrechos de miras. Los experimentos y los prototipos de hoy son las soluciones de mañana.

    • #3 PuntoHuesca 22/05/12 11:36

      Mientras los que "CORTAN EL BAKALAO" que son las petroleras y el Estado, tengan provisiones de petróleo y un margen enorme de impuestos respectivamente, este tipo de INNOVACIONES son como ir a ver una película al cine...ANTIECONÓMICAS Y UN SUEÑO DE FUTURO, PuntoHuesca P.D. Las bicicletas eléctricas llevan años funcionando en Walqa pero sólo para el personal de la "FUNDACIÓN".

    • #2 Miquel 22/05/12 10:01

      A ver que yo me entere, estos de la fundicion han hecho un aparatejo que saca hidrogeno del agua (rendimiento desastroso a pesar de todos los catalizadores....) usando energias renovables que cuestan un ojo o dos, y que por tanto sale el litro de combustible gaseseos a un güevo y la yema de otro y que mueve un vehiculo de pila de combustible de dos plazas que nadie sabe lo que cuesta, porque seguramente lo han pagado los contribuyentes que pagan las subvenciones. Muy bueno, alguien dijo un dia que los experimentos con gaseosa¡¡¡¡¡¡

    • #1 anonimo 22/05/12 09:18

      coches electricos de hidrogeno que impuestos puede sacar el gobierno para poder mantener su tren de vida poco o sea que la contaminación del petroleo y sus impuestos de 80x% les va mejor a un que nos quedemos sin devisas,

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