Huesca

Biescas enseña las diferentes especies de orquídeas del Pirineo

El programa se compone de salidas guiadas al campo visitando diferentes enclaves donde se pueden observar y fotografiar numerosas especies.

Cartel de las jornadas
Cartel de las jornadas
BIESCAS.ES

La localidad oscense de Biescas acogerá el próximo sábado, 2 de junio, la tercera edición de las Jornadas de Orquideología Pirenaica que tienen como finalidad dar a conocer las diferentes especies de estas plantas que pueden encontrarse en el Pirineo aragonés.


Organizadas por el Ayuntamiento de Biescas y la Asociación de Orquideología Pirenaica, el programa se compone de salidas guiadas al campo visitando diferentes enclaves donde se pueden observar y fotografiar numerosas especies de la familia de las orquidáceas.


Entre otras, destacan por su belleza o rareza géneros como los Limodorum, Ophrys, Dactylorhiza, Nigritella o Cypripedium.


Los asistentes a las jornadas se dividirán en dos grupos que visitarán también enclaves de flora alpina.


La jornada incluye una comida de alforja en la casa de peregrinos de la ermita de Santa Elena, recientemente rehabilitada, y posteriormente se llevará a cabo el intercambio de las zonas de trabajo de ambos grupos.


El programa concluirá con la conferencia titulada "Orquídeas silvestres del Alto Gállego" que impartirá el experto Manuel Lorenzo en el Centro Cultural "Pablo Neruda" de Biescas