Alto Gállego

Descienden los delitos en Sabiñánigo un 24%

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha presentado estos datos en la primera Junta de Seguridad de la localidad.

El número de delitos y faltas cometidos en Sabiñánigo ha descendido en un 24 por ciento durante el último ejercicio, ha informado este martes el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.


Alcalde ha participado en la primera Junta de Seguridad de Sabiñánigo celebrada tras las pasadas elecciones junto a la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, el alcalde serrablés, Jesús Lasierra, y representantes de la Guardia Civil y la Policía Local.


En opinión de Alcalde, este descenso tiene que servir "de acicate y estímulo" para seguir trabajando en esta línea" y tratar de "mejorar la situación".


El delegado del Gobierno ha destacado en rueda de prensa que la colaboración y coordinación de los cuerpos de seguridad y las administraciones son "fundamentales" para intentar salir de la "difícil situación económica" en la que se encuentra el país.


Por su parte, el alcalde serrablés ha señalado que en el encuentro se ha analizado la situación de Sabiñánigo y ha aseverado que "podemos estar contentos" con los cuerpos de seguridad "y también con los ciudadanos" por estar en estos "márgenes de tranquilidad".


Lasierra ha anunciado que a finales de mayo o principios de junio se celebrará en la ciudad una nueva Junta de Seguridad para tratar los aspectos relacionados con la prueba cicloturista internacional "Quebrantahuesos", que tendrá lugar el próximo 23 de junio.