Huesca

Rescatan a dos esquiadores que se han accidentado en el Pirineo

Efectivos de montaña de la Guardia Civil han rescatado a dos esquiadores que se han accidentado en sendos puntos del Pirineo oscense y ambos han sido trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

A las 13.00 de este domingo han concluido las tareas de rescate de un esquiador accidentado en el Glaciar de las Madaletas en el término municipal de Benasque.


J.L.A.G., con domicilio en Huesca, ha sufrido una caída al realizar un viraje y no saltar la fijación cuando descendía del pico de la Madaleta practicando esquí de fondo. El lesionado sufre fractura de la tibia derecha y ha sido trasladado al Hospital San jorge de Huesca.


También este domingo, a las 17.30 han concluido las tareas de rescate de otro esquiador en la Pleta de Barrancs en Benasque, han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


La esquiadora L.M.C. con domicilio en Castellbisbal (Barcelona) ha sufrido una caída mientras descendía esquiando que le volteaba no saltando la fijación. La accidentada ha resultado con doble fractura de tibia y peroné y ha tenido que ser trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.